elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes acoge un concierto de intercambio de bandas jóvenes

El Centro Cultural de Almussafes acoge un concierto de intercambio de bandas jóvenes
    MÁS FOTOS
    El Centro Cultural de Almussafes acoge un concierto de intercambio de bandas jóvenes - (foto 2)

    La banda joven “Lira Almussafense” de Almussafes y la banda juvenil de la Agrupación Musical “L’Amistat” de Quart de Poblet ofrecerán un recital en el salón de actos del Centro Cultural, a partir de las 19.30 horas del próximo sábado día 5. Entrada libre para disfrutar de este concierto de intercambio de jóvenes bandas, que se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano

    Los 75 músicos que integran la Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes, constituida hace tan sólo cuatro años con el objetivo de crear una cantera de futuros músicos para la agrupación musical local, serán los encargados de protagonizar la segunda parte del concierto de intercambio, que se celebrará el próximo sábado.

    El maestro director y músico de la “Lira Almussafense” natural de Almussafes, Santiago Marzal Duart, bajo cuya batuta funciona la joven banda desde su puesta en funcionamiento, dirigirá la segunda parte del recital, en el que interpretarán el pasodoble “El tio Canyitas”, de Ricardo Dorado, la obertura “Aura Lee de Michel Van Delft” y los temas “In a persian market”, de Albert Detelbey y “Tara Theme”, de Max Steiner.

    Por su parte, el maestro director Juan Mariano Alcáraz, profesor de piano, contrabajo y piano acompañante del Centro Profesional de Música de Almussafes, dirigirá a la Banda Juvenil de la Agrupación Musical “L’Amistat” de Quart de Poblet. Los jóvenes músicos visitantes inaugurarán la primera parte del concierto con el pasodoble “Chiclanera”, de Vega, Oropesa y Carmona, continuarán con la pieza “1942. The conquest of paradise Vangelis” y con “Glenn Miller Story”, para concluir su participación en el intercambio musical con el tema “Jericho”, de Bert Appermont.

    El siguiente intercambio de bandas jóvenes se celebrará el 22 de junio y, en esta ocasión, la banda joven invitada será la de la Sociedad Musical “La Unió”, de Catarroja.

    Subir