Divendres 26 de Maig de 2017

-Almussafes se convierte de nuevo en la cuna del tenis en silla de ruedas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes

Almussafes se convierte de nuevo en la cuna del tenis en silla de ruedas

27/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los 15 jugadores inscritos en la décimo quinta edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunidad Valenciana de este año se han concentrado a las nueve de la mañana de hoy en el complejo polideportivo de Almussafes para asistir a la tradicional ceremonia de apertura de un torneo que se desarrollará durante todo el fin de semana. Ayer jueves se celebró la presentación oficial de la Copa de España, un acto que contó con la presencia de la directora general de Integración del Discapacitado de la Consellería del Bienestar Social, entre otras autoridades.

A las 9 de la mañana de hoy viernes día 27, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha inaugurado oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDMF (Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos) y que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, de la Diputación y del propio Ayuntamiento de Almussafes.

Durante la noche de ayer jueves, se presentó oficialmente la décimo quinta edición del torneo, un acto al que asistieron la directora general de Integración del Discapacitado, Pilar Collado, así como las autoridades locales, representantes de las federaciones estatal y autonómica de tenis, miembros de la Fundación Juan Carlos Ferrero, patrocinadores y jugadores del open. La directora general reiteró el firme compromiso de la Generalitat Valenciana con este tipo de iniciativas deportivas que luchan por la integración de las personas con capacidades diferentes. Por su parte, el alcalde destacó la importancia de este torneo de minusválidos, "consagrado como todo un referente en el circuito nacional y en el que cada año se dan cita las mejores raquetas en silla de ruedas”.

Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones municipales, inauguradas el pasado año, acogerán hasta el próximo domingo las numerosas partidas de simples y dobles que disputarán tenistas representantes de buena parte de las federaciones españolas que ocupan una mejor clasificación en el ranking nacional. De hecho, está previsto que a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo se inicien las finales, disputándose en primer lugar la de consolación, seguida de las finales de la categoría individual y de dobles. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos a los vencedores del open 2012 por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil