elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes nombra a dos nuevos agentes locales

El Consistorio de Almussafes nombra a dos nuevos agentes locales

    La sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes ha acogido, esta misma mañana, el acto oficial de nombramiento como funcionarios en prácticas de dos agentes de la Policía Local. Pedro Martí y Rubén Yuste superaron, el pasado mes de febrero, el correspondiente proceso de selección para cubrir las dos vacantes convocadas.

    El presidente de la corporación, Albert Girona, y el inspector jefe del Departamento Policial, David Lerma, han acompañado esta misma mañana a Pedro Martí Martínez y a Rubén Yuste Hidalgo en su nombramiento oficial como funcionarios en prácticas del Ayuntamiento de Almussafes en calidad de agentes de la Policía Local.

    Ambos policías llevan seis años desempeñado su labor en el marco de la seguridad ciudadana de la localidad como interinos y, el pasado mes de febrero, concluyeron las respectivas pruebas de selección para cubrir en propiedad dos plazas de agente, en las que los dos resultaron seleccionados.

    No obstante, hasta su juramento definitivo como funcionarios de carrera y tal y como determina la legalidad vigente, ambos agentes en prácticas deberán efectuar un curso teórico-práctico de cinco meses de duración en el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de Cheste, donde adquirirán una mayor formación para el desempeño de su labor policial, y posteriormente realizarán dos meses de prácticas en la propia administración local.

    Subir