elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Tiro con Arco de Almussafes disputa una temporada memorable

El Club de Tiro con Arco de Almussafes disputa una temporada memorable
  • La arquera Nerea López, segunda en el trofeo nacional por equipos

MÁS FOTOS
El Club de Tiro con Arco de Almussafes disputa una temporada memorable - (foto 2)

La arquera cadete del Club de Tiro con Arco de Almussafes, Nerea López, junto su compañero de selección Sergio, perteneciente al club Santa Lucía de Alcoi, se han colgado la medalla de plata en el I Trofeo Nacional por equipos mixtos, disputado a finales de marzo. Asimismo, cuatro jóvenes deportistas del club han obtenido las primeras posiciones del podio en sus respectivas categorías en la primera Tirada al Aire Libre de la temporada, celebrada el mismo domingo día 25 de marzo.

El Club de Tiro con Arco de Almussafes continua acumulando éxitos deportivos pese a su corta trayectoria. Prueba de ello son los últimos podios conseguidos por sus deportistas que su presidente, Miguel Ángel Ponce destaca principalmente “dadas las dificultades a las que se enfrentan nuestros arqueros en las competiciones al aire libre, puesto que nuestros entrenamientos siempre son en sala”.

Nerea López disputó las series finales de la tercera Liga Nacional de Tiro con Arco en las categorías de cadetes y menores de 14 años, que acogió la ciudad Navarra de Huarte durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo. La arquera cadete celebró la octava posición obtenida en la citada cita deportiva, éxito que mejoró considerablemente durante la misma jornada con su participación en el I Trofeo Nacional por Equipos Mixtos “Reyno de Navarra”. Representando a la Comunidad Valenciana, Nerea formó equipo con Sergio, su compañero de selección e integrante del club Santa Lucía de Alcoi, disputando ambos unas series casi perfectas que les permitieron alzarse con el título de subcampeones, por detrás de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, los cuatro arqueros más jóvenes del club participaron en la primera tirada al aire libre celebrada en la Pobla de Farnals, alcanzando todos ellos las primeras posiciones de la tabla. De hecho el podio de la categoría de benjamines lo coparon íntegramente los representantes de Almussafes, puesto que Iraide Gavieiro fue oro, Santi Rovira se colgó la plata y María Gómez el bronce. Asimismo, el título de campeón alevín recayó en el arquero Ferrán Rodrigo, que demostró su puntería en una distancia de 30 metros, pese a que hasta la fecha tan sólo había tirado a un máximo de 18 metros.

Nada más finalizar las pruebas de la liga al aire libre 2012, se procedió a la entrega de las medallas a los vencedores de la liga 2011 de tiro en sala, la mayoría de ellas con nombres almusafenses. De hecho, en la categoría alevín masculino, el título de campeón recayó en Ferrán Rodrigo y el de subcampeón en Raúl Miralles. Por su parte, Santi Rovira y María Gómez recibieron las medallas de oro en las categorías de benjamín masculino y femenino, respectivamente. Finalmente, Rafa Reig obtuvo el título de campeón en la categoría infantil y Nerea López en cadete.

Subir