elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte y la juventud de Almussafes, a un solo click

El deporte y la juventud de Almussafes, a un solo click
  • El Consistorio Municipal crea un sistema de reservas de instalaciones e inscripciones on-line

  • DEPORWEB es pionero, al ofrecer el pago on-line

MÁS FOTOS
El deporte y la juventud de Almussafes, a un solo click - (foto 2)

Quedan unas pocas semanas para que la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almussafes inaugure un nuevo sistema de gestión telemática que permitirá a los vecinos y vecinas la inscripción en actividades deportivas y juveniles, así como la reserva de instalaciones deportivas desde cualquier punto de acceso a Internet. Deporte y Juventud, con un solo click es el lema con el que el ayuntamiento presenta este sistema on-line de gestión de socios e instalaciones deportivas, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad y la prestación de los servicios municipales. La iniciativa es pionera en toda la provincia de Valencia, fundamentalmente por la posibilidad de realizar el pago vía on-line.

La realización on line de trámites administrativos relacionados con las áreas de juventud y deportes del Consistorio de Almussafes va a ser una realidad a principios el próximo mes de abril, puesto que el Área de Deportes y Juventud pondrá en funcionamiento un procedimiento de gestión telemática de socios e instalaciones deportivas.

El acceso a la plataforma web DEPORWEB permitirá con un solo click, las 24 horas del día, los 365 días del año, que cualquier ciudadano que se encuentre de alta en la base de datos del área y cuente con su correspondiente clave de acceso pueda realizar reservas de los equipamientos deportivos o formalizar su inscripción en la agenda de actividades programada.

El acceso al nuevo sistema de reservas de instalaciones e inscripciones on line DEPORWEB se puede realizar desde cualquier operador informático o a través de la página web del ayuntamiento www.almussafes.es, previa solicitud realizada en las dependencias del propio pabellón polideportivo. Asimismo, la plataforma permite que los usuarios modifiquen sus claves de acceso y datos de su ficha personal e incluso renueven su inscripción en cualquier curso o servicio deportivo o juvenil.

Pero el sistema va mucho más allá, puesto que en el mismo momento de formalizar la reserva de la instalación o servicio, el usuario puede proceder al abono del precio público correspondiente, completando así todo el proceso administrativo sin necesidad de desplazamientos. El Consistorio de Almussafes ofrece tres modelos de liquidación en la plataforma. El mejor y más rápido consiste en el pago con la tarjeta de crédito. No obstante se han previsto otras dos opciones, como el llamado monedero electrónico, que el usuario ha adquirido previamente en el pabellón, o mediante un recibo con el sistema Q60 en código de barras, que se completa con posterioridad en la entidad bancaria elegida.

“Nuestra principal prioridad radica en acercar todos estos procesos administrativos a nuestros vecinos, además de facilitarles una mayor accesibilidad a los mismos, utilizando para ello las nuevas tecnologías”, argumenta el concejal delegado del área, Carles Grancha.

Subir