elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca siete acciones de orientación para facilitar la búsqueda de trabajo

  • El Centro SERVEF de Ocupación de Silla colabora en la iniciativa

La Agencia de Desarrollo Local del Consistorio de Almussafes acaba de hacer pública una oferta de cursos de orientación gratuitos para todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad que se encuentren inscritos en el SERVEF. Las peticiones en todas o en alguna de las siete sesiones convocadas, que se impartirán por parte de un técnico de la Oficina de Silla en horario matinal, se realizarán en la propia agencia.

El Consistorio de Almussafes ha impulsado una iniciativa gratuita de apoyo a los ciudadanos de Almussafes que en la actualidad no desarrollan ninguna actividad laboral como consecuencia de la crisis.

Conscientes de que el conocimiento de las principales estrategias que propicien una búsqueda activa de ocupación es esencial para asegurar el éxito, desde la Agencia de Desarrollo Local se han convocado siete acciones de orientación laboral, que cuentan con la colaboración activa del centro SERVEF de Ocupación de Silla.

El conocimiento exhaustivo de las entrevistas de trabajo y de los procesos de selección, a los que cada vez se enfrentan más ciudadanos en el actual panorama económico, centra la temática de la primera acción convocada. Asimismo, las vías de acceso al empleo y las principales herramientas para su búsqueda requieren de una correcta planificación y de la elaboración de una agenda de contactos, cuestiones que se analizarán en profundidad en la segunda sesión.

Las claves que rigen la elaboración de las cartas de presentación y de los currículos, el estudio concreto de la página web del SERVEF y de los servicios que ofrece a los demandantes de empleo, entre ellos el autoservef, centran otras dos de las acciones de orientación laboral previstas.

El análisis de los portales y buscadores de empleo por Internet en España y Europa, el autoempleo y la motivación completan el catálogo de los cursos convocados.

Los días de celebración de los talleres se fijarán una vez cubiertas las plazas ofertadas, que se cubrirán con grupos que oscilarán entre los 15 y los 20 alumnos. “No obstante, queremos facilitar la realización de las acciones por parte de todos los interesados, por lo que si en algún caso se supera la demanda, no dudaremos en repetir el curso”, declara la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

Las personas que opten por participar en alguno de los talleres convocados, se reunirán de 9 a 11 de la mañana en una dependencia municipal, donde un técnico del centro SERVEF les informará de las principales cuestiones relacionadas con la sesión elegida.

Subir