elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños de la casa repueblan un espacio del Parque Central de Almussafes

Los más pequeños de la casa repueblan un espacio del Parque Central de Almussafes
  • El Ayuntamiento repartió más de 400 árboles durante la jornada conmemorativa del Día Mundial del Árbol

  • Los voluntarios ambientales colaboraron activamente en la iniciativa municipal

MÁS FOTOS
Los más pequeños de la casa repueblan un espacio del Parque Central de Almussafes - (foto 2)

Durante la jornada matinal del pasado sábado día 25, el parque Central, también llamado del Ayuntamiento, se convirtió en la sede de la conmemoración del Día del Árbol, cita medio ambiental que celebra cada mes de enero el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, y que en esta nueva edición optó por retrasar a febrero por cuestiones de agenda.

De nuevo, las familias de la localidad eran las destinatarias del acto, en el que los Voluntarios Medio Ambientales de la localidad brindaron su colaboración, ayudando a los padres y a sus pequeños en la plantación de los dos centenares de arbustos que ya lucen sus colores en una de las áreas de la zona verde.

“Los vecinos han respondido muy positivamente a la oferta que les lanzamos desde el Consistorio de Almussafes de participar activamente en la siembra de especies arbóreas del espacio emplazado en las inmediaciones del juego infantil del parque”, explica la concejala de Medio Ambiente, Mª Carmen Santos Juanes. Unos días antes, precisamente ese espacio se había vaciado tras la ejecución del proyecto de tala de los pinos de más de medio siglo de existencia, como consecuencia del fuerte índice de peligrosidad que conllevaban para los vecinos y edificios colindantes.

Asimismo, para esta primera cita del año con la naturaleza, la Concejalía de Medio Ambiente había preparado un total de 400 árboles, entre los que se encontraban especies mediterráneas como pinos blancos, carrascos, Flejes valencianos o de flor y alborzeros, que se regalaron durante la mañana entre los vecinos y vecinas de la población. El propio alcalde, Albert Girona, junto con la concejala de Medio Ambiente y el resto de ediles del equipo de gobierno repartieron la totalidad de los ejemplares, acompañados de un folleto explicativo de sus principales características. “Además de la replantación concreta en el parque de los 200 arbustos, también pretendíamos colaborar con el medio ambiente regalando árboles que nuestros ciudadanos pueden plantarse en sus propias casas o residencias de verano”, añade Santos Juanes.

El Consistorio de Almussafes invitó a todos los vecinos a participar en la jornada medioambiental, plenamente consolidada en el calendario de programación anual, y a cuidar y respetar el medio ambiente, acudiendo al lugar de la celebración y participando en la siembra prevista.

Subir