elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Esportiu Agility Almussafes obtiene un nuevo podio

El Club Esportiu Agility Almussafes obtiene un nuevo podio
  • El presidente de la entidad alcanza el tercer puesto en la última prueba celebrada del campeonato de la Comunidad Valenciana

  • El Club local ha participado en diferentes campeonatos nacionales e internacionales y se sitúa como todo un referente en este deporte

El presidente del club Esportiu Agility Almussafes, Javier Pérez, y su perro Vent han obtenido un merecido tercer puesto en la séptima prueba puntuable para el campeonato de Agility/Jumping nivel II y III de la Comunidad Valenciana, celebrada el pasado domingo día 26, en el colegio CEU San Pablo de Moncada. La también integrante del club Eva Grau concluyó en cuarta posición con su can Lys, situando al club entre los favoritos para la siguiente cita de la competición, prevista para el próximo domingo día 11 de marzo en las pistas de Agility del Parque Rural de Almussafes.

Un total de 88 equipos representantes de clubes de Agility de Valencia, Castellón, Alicante y Teruel, de los cuales ocho eran del club de Almussafes, compitieron el pasado domingo en la séptima prueba puntuable para el campeonato de las modalidades agility/jumping de la Comunidad Valenciana.

La pista de césped artificial del colegio CEU San Pablo de Moncada acogió el evento de esta disciplina deportiva en los niveles I y II, que se celebró en dos mangas para cada una de las modalidades, desde primeras horas de la mañana. Actuaron como jueces Antonio Torregrosa, en Agility y Mª José Blanc, en Jumping.

Los canes participantes, conducidos por sus guías, tuvieron que superar diversos obstáculos, utilizando para ello sus cualidades de inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad. Finalmente, Javier Pérez, que preside el club de Almussafes desde su fundación, alcanzó la tercera posición del podio en la categoría media con su perro Vent y la guía local, Eva Grau, rozó el éxito con el cuarto puesto que consiguió con su can Lys.

Esportiu Agility Almussafes es uno de los primeros clubes de esta disciplina constituidos en la provincia de Valencia, que en la actualidad cuenta un total de nueve entidades deportivas, a las que hay que añadir las dos de Alicante y las tres de Castellón. Durante su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos deportivos que le han llevado a clasificar a sus integrantes para campeonatos internacionales, éxitos que quieren revalidar la presente temporada.

Subir