elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes repartirá 400 árboles este domingo en el Parque Central

  • La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una jornada de repoblación forestal en familia para conmemorar el Día del Árbol

El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una agenda de actos dirigida a las familias del municipio para celebrar el Día Mundial del Árbol. Mañana sábado día 25, a partir de las 11 de la mañana, el parque Central será el punto de encuentro en el que los vecinos podrán plantar diferentes variedades de arbustos en la zona, que durante los últimos días, ha sido objeto de un proyecto de talado. Los Voluntarios Ambientales colaborarán activamente en esta iniciativa municipal, en la que también se repartirán 400 árboles de diferentes variedades entre los participantes en la actividad.

Mañana sábado, el parque Central o del Ayuntamiento se convertirá en la sede de la conmemoración del Día del Árbol, cita medio ambiental que organiza cada año el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Medio Ambiente.

Las familias de la localidad son las destinatarias del acto que, un año más, cuenta con la colaboración activa de los Voluntarios Medio ambientales, que se iniciará hacia las 11 de la mañana y cuya clausura está prevista a la 1 del mediodía. El ayuntamiento ha invitado a todos los niños y padres de la localidad a participar en la replantación de los árboles y arbustos de la zona que bordea el área de los juegos infantiles, que durante los últimos días ha sido objeto de una proceso de tala, como consecuencia del fuerte índice de peligrosidad que conllevaban para los vecinos y edificios colindantes la elevada altura de la treintena de pinos existentes con anterioridad.

Asimismo, para esta primera cita del año con la naturaleza, la Concejalía de Medio Ambiente ha preparado un total de 400 árboles, entre los que se encuentran especies mediterráneas como pinos blancos, carrascos, Flejes valencianos o de flor y alborzeros, que se regalarán a todos los vecinos y vecinas que colaboren en la actividad.

El Consistorio de Almussafes invita a todos los vecinos a participar en la jornada medioambiental, plenamente consolidada en el calendario de programación anual, y a cuidar y respetar el medio ambiente, acudiendo al lugar de la celebración y participando en la siembra prevista.

Subir