elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi medio centenar de mujeres de Almussafes aprenden a maquillarse en un curso municipal

Casi medio centenar de mujeres de Almussafes aprenden a maquillarse en un curso municipal

    Ayer lunes, a las 16.30 horas, la Concejalía de la Mujer del Consistorio de Almussafes inauguró el taller de maquillaje, en el que un total de 43 mujeres de la población, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años, van a aprender a sacar un mejor partido de sus rostros, corrigiendo errores frecuentes y aplicando las técnicas adecuadas.

    La gran acogida que ha tenido la convocatoria de este curso municipal, ofertado gratuitamente, ha propiciado la creación de media docena de grupos, de nueve alumnas cada uno, que van a asistir a las clases teóricas y prácticas durante la presente semana y la siguiente. “En realidad, hemos conformado los equipos de mujeres, valorando en todo momento sus edades para ofrecer un aprendizaje teórico adecuado a sus rostros y también a sus necesidades concretas”, explica la concejala de la Mujer, Elia Alepuz.

    Tres horas distribuidas en apartados teóricos y prácticos, entre las 16.30 y las 18 horas, es la opción ofertada en el taller, que imparte Lorena Quirós, profesional de la estética, en el Centro Cultural de Almussafes. Si en la primera sesión del taller, las asistentes se familiarizan con sus rasgos faciales y con los productos estéticos que les van a reportar mayores beneficios para su imagen externa, en la segunda, están preparadas para poner en práctica los conocimientos adquiridos, maquillándose ellas mismas, apoyadas en todo momento por los consejos de la profesora.

    A las 16.30 horas de esta misma tarde, el primer grupo, integrado por las alumnas más jóvenes, puesto que ninguna de ellas supera los 27 años, se reunirá en los camerinos del Centro Cultural para proceder a automaquillarse, definiendo su propio estilo y aplicando los conocimientos adquiridos previamente. “Se trata de sacarse el mejor partido, realzando lo bello de cada rostro y minimizando las imperfecciones”, concluye la profesora.

    Subir