elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes convoca una nueva edición del Marc Granell

  • El pasado año se recabaron más de un centenar de poemarios inéditos

El Consistorio de Almussafes acaba de presentar la décimo sexta edición del Certamen de Poesía "Marc Granell", iniciativa literaria que en la pasada convocatoria superó el centenar de colecciones poéticas inéditas. El plazo de presentación de los originales finalizará el próximo día 26 de marzo y la entrega de los premios se celebrará el 27 de abril, coincidiendo con el acto de clausura de la Semana del Libro 2012.

El concurso poético Marc Granell, celebrado anualmente por el Ayuntamiento de Almussafes y que este año llega a su décimo sexta convocatoria, ha conseguido consagrarse definitivamente como una de las citas literarias más esperadas y consolidadas del marco poético valenciano.

De hecho, este año el consistorio municipal confía en aproximarse a la cifra de poemarios inéditos alcanzada en el certamen de 2009, en el que se recabaron un total de 209 originales, en las dos modalidades convocadas. “Desde hace años, el Departamento de Cultura del consistorio se encuentra muy comprometido por la poesía, un género literario que todavía no ha obtenido el reconocimiento cultural y social que merece”, argumenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

Tal y como establecen las bases del certamen, la extensión máxima de los trabajos presentados a concurso, con una temática, métrica y rima libres, no podrá sobrepasar los doscientos versos.

En cuanto a la dotación de los galardones, el consistorio municipal ha fijado también en esta décimo sexta edición un premio en metálico de 1.200 euros para los autores de la mejor colección de poemas en valenciano y castellano, respectivamente. Además de la cuantía económica, los premiados en ambas modalidades publicarán sus obras en la colección de poesía que lleva por nombre Razef. Certamen de Poesía Marc Granell, editada por Edicions 96.

Subir