elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro cadetes del Club de Pelota Valenciana de Almussafes, fichados por la escuela de tecnificación

Cuatro cadetes del Club de Pelota Valenciana de Almussafes, fichados por la escuela de tecnificación

    El trinquete de Alcásser acogió las finales de la VIII Liga Caixa Popular, disputadas el pasado día 28 de diciembre. Las principales promesas de las escuelas de tecnificación de la Federación de Pelota Valenciana se dieron cita en este torneo, el más relevante de nivel cadete en la modalidad de escala i corda. Los pelotarios de Almussafes, Moisés Giner i David Cariñena, obtuvieron la tercera y cuarta plaza con sus respectivos equipos y sus dos compañeros del club almusafense, Victor Rodríguez y Toni Sánchez también gozaron de una importante presencia en el citado campeonato.

    El Club de Pelota Valenciana de Almussafes ha conseguido fichar a cuatro de sus jugadores cadetes en la escuela de tecnificación de la Federación de Pelota Valenciana durante la presente temporada deportiva. Moisés Giner, David Cariñena, Victor Rodríguez y Toni Sánchez compitieron el pasado mes de diciembre en la octava edición de la Liga Caixa Popular en la modalidad de escala y corda, demostrando todos ellos su potencial como jóvenes promesas de este deporte autóctono.

    Aunque Toni Sánchez y Victor Rodríguez no pudieron disputar las semifinales, sus dos compañeros sí que obtuvieron la correspondiente clasificación para ofrecer sus mejores golpes en las dos semifinales convocadas.

    En este sentido, el pasado día 28 de diciembre, el trinquete de l’Horta Sud se convirtió en el escenario elegido para disfrutar de las finales de la citada competición de tecnificación de carácter oficial. A partir de las 18 horas se disputó la final por el tercer puesto de la clasificación, partida que enfrentó a los equipos de Vila-real y Orba. Moisés Giner, que formaba parte del equipo titular del Vila-real que alcanzó la tercera posición, se convirtió en uno de los jugadores más brillantes en su debut en el torneo de tecnificación por equipos. Por su parte, David Cariñena, integrante del equipo de Orba que finalmente obtuvo la cuarta plaza, demostró su potencial en la posición de punter.

    Subir