elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de la Ribera forma como operario de almacén a 10 jóvenes a través de un Taller de Formación e Inserción Laboral

    El Consorcio de la Ribera inicia el próximo 28 de diciembre un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), que permitirá que 10 jóvenes en riesgo de exclusión social se instruyan en la especialidad de operario de almacén durante las 500 horas de duración de este taller, en las que se incluye un periodo de prácticas no laborables en empresas.

    A la finalización del curso, que se celebra en Almussafes, se espera la inserción laboral del 25% del alumnado, objetivo que se “conseguirá mediante el diseño de un itinerario de inserción individualizado para cada alumno, en el que se ofrecerán las herramientas para que ingresen en el mercado laboral”, ha señalado el presidente del Consorcio de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina.

    A lo largo de este taller el alumnado adquirirá conocimientos sobre técnicas de manipulación de mercancías, envases y embalajes, señalización y etiquetado, precintos, cálculo de volúmenes de paquetes para su transporte y control informático de las mercancías.

    Además, aprenderán sobre cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos y salud laboral, como las posturas correctas para la manipulación manual de cargas y la utilización de equipos de extinción de incendios. Por otra parte, en el aspecto laboral, se les facilitará a los participantes técnicas y recursos disponibles para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como las bolsas de empleo, internet, el curriculum, la carta de presentación, el proceso de selección, la oferta de empleo público y los organismos gestores.

    La especialidad escogida para el desarrollo de este taller “es una de las que más puede estar solicitada próximamente, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de diversos polígonos industriales. Desde el consorcio se consideró que ofrecería una salida laboral al alumnado que participara en él”, ha destacado Barrachina.

    El Consorcio de la Ribera está formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, y se marca como objetivo desarrollar proyectos de interés común para estos dos organismos comarcales.

    Subir