elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos gimnastas del CEGA Almussafes, campeonas de España

Dos gimnastas del CEGA Almussafes, campeonas de España

    El pasado fin de semana, el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad de Zaragoza se convirtió en la sede del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto. En el panorama nacional compitieron más 800 gimnastas integradas en 160 conjuntos divididos a su vez en cinco categorías, siendo la clara dominadora de este campeonato la Comunidad Valenciana, que logró subirse al podio en todas las categorías, estando en tres de ellas en lo mas alto.

    Las gimnastas del Club Almussafes Sandra Vayá, Maria Di Girolamo, Maria Garrido, Elena Grau, Sandra Rico y Denise Portoles lograron una sexta plaza en las finales por aparatos en la categoría Infantil, en la que entraron 42 conjuntos en competición. Tras ejecutar un pase casi perfecto en su segundo día, las gimnastas infantiles lamentaron los errores cometidos en el pase de la primera jornada, un hecho que definitivamente las alejó de las primeras posiciones.

    Por otra parte, los integrantes del CEGA se sienten orgullosos de sus gimnastas junior Yaiza Gonzalez Alvarado y Paula Fos Boix. Ambas deportistas, cedidas al Club Riba-Roja, se colgaron la medalla de oro tras una brillante actuación de su conjunto, proclamándose Campeonas de España y obteniendo para el citado club la Primera Categoría, que únicamente se logra habiendo alcanzado una de las tres primeras plazas en las categorías Junior o Senior.

    Paralelamente a este evento, se celebró un Campeonato Internacional de Conjuntos en el que intervinieron ocho selecciones nacionales que, junto a la de España, fueron Rusia, Francia, Suiza, Israel, Ucrania, Grecia y Gran Bretaña, quedando la selección Española en segundo lugar tras la omnipotente Rusia.

    Subir