elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música inundará de magia las Navidades de Almussafes

La música inundará de magia las Navidades de Almussafes

    Los festivales y conciertos de Navidad se sucederán en Almussafes durante los próximos días. Además del festival de villancicos que cada año ofrecen los dos colegios públicos de la localidad, la parroquia San Bartolomé y los niños de la catequesis también tendrán una participación activa en la celebración de la Navidad 2011. Asimismo, la Sociedad Musical Lira Almussafense sorprenderá de nuevo este año con sendas actuaciones navideñas de gran calidad y los coros rocieros de la Comunidad visitarán de nuevo la población para ofrecer los mejores villancicos.

    Del 19 al 22, el tradicional Festival de Navidad en el que cada año participan los estudiantes matriculados en los colegios públicos Almazaf y Pontet ofrecerán el tradicional Festival de Navidad en el Centro Cultural de Almussafes. Alumnos, familiares y público en general podrán disfrutar durante tres tardes de una extensa recopilación de villancicos tradicionales.

    La música navideña también protagonizará los fines de semana de este mes de diciembre, ya que el domingo día 11, se celebrará el XIX Festival de Villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas, con la participación de más de una veintena de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana y el viernes día 23, a las 21.30 horas, se presentará un Festival de de Navidad con representaciones teatrales y actuaciones musicales en el que participarán las asociaciones Movimiento Cristiano y Juniors M.D., así como los niños de la catequesis.

    Por su parte, la Sociedad Musical Lira Almussafense sorprenderá, el próximo sábado día 17, con una actuación navideña por parte de los alumnos del conservatorio musical, la banda juvenil y el Jardín Musical. La velada continuará con una gala especial de Navidad a cargo de la sociedad musical, que contará con la participación de la prestigiosa violinista Anahi Carfi, hasta el año 2003 primera violinista solista de la orquesta del teatro Alla Scala i y de la Filarmónica Della Scala de Milán. Todo un lujo musical que podrán presenciar los almusafenses abonando un donativo de 3 euros.

    Subir