elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de la Primitiva reciben el homenaje de su comisión

Las Falleras Mayores de la Primitiva reciben el homenaje de su comisión

    Alrededor de 450 personas se dieron cita, el pasado sábado día 26, en el acto de proclamación de las Falleras Mayores 2011-2012 de la entidad fallera la Primitiva de Almussafes. Un restaurante de la localidad fue el punto de encuentro idóneo para presentar por primera vez ante el público a sus máximas representantes, así como para celebrar el nombramiento de su presidente infantil y de su fallero mayor de honor.

    Gracia Stella Alepuz y Sara Malet son las falleras mayores de la Primitiva, entidad que preside Bautista Magraner. Su proclamación oficial como las máximas representantes del nuevo ejercicio fallero se celebró durante la velada del pasado sábado en un restaurante del parque industrial Rey Juan Carlos I. La fallera mayor infantil recogió el testigo de su predecesora, Paula Capellino, si bien la reina mayor repite en el cargo por segundo año consecutivo.

    Asimismo, durante el multitudinario acto, al que también asistieron las autoridades municipales, se procedió al nombramiento oficial del niño que este año ostenta el cargo de presidente infantil de la comisión fallera, Nacho Carsí, así como al Fallero Mayor de Honor, el empresario Emilio Escribá. Los aproximadamente 120 Falleros de Honor de la Primitiva también recibieron un caluroso homenaje por parte de todos los miembros de la entidad, un reconocimiento que se ampliará en el marco de celebración de la Semana Fallera.

    Los niños y niñas que ejercerán de acompañantes infantiles del nuevo ejercicio fallero 2011-2012, David Benavent, Irene Novella, Jesús Peña y Alba Clérigues, también se convirtieron en protagonistas de la velada, en la que los integrantes de la comisión disfrutaron de orquesta y baile hasta altas horas de la madrugada.

    Subir