elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un oro y un bronce para las gimnastas de Almussafes en el Trofeo Federación de Conjuntos

Un oro y un bronce para las gimnastas de Almussafes en el Trofeo Federación de Conjuntos
  • El pabellón polideportivo de Almussafes acoge el provincial

MÁS FOTOS
Un oro y un bronce para las gimnastas de Almussafes en el Trofeo Federación de Conjuntos - (foto 2)
Tan sólo una semana después de la celebración del Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes, el pabellón polideportivo se convirtió en la sede de una nueva cita con la gimnasia rítmica. El pasado domingo día 6, 124 gimnastas de la provincia de Valencia disputaron el Trofeo Federación de Conjuntos en sus niveles I y II. Una vez más, el Club Deportivo Gimnasia de Almussafes alcanzó las primeras posiciones del podio, puesto que el conjunto pre-benjamín se proclamó campeón y el senior obtuvo la medalla de bronce, certificando ambos su clasificación para la fase autonómica.

El pabellón municipal de deportes de Almussafes fue la sede elegida para la celebración, durante la mañana del pasado domingo día 6, del Trofeo Federación de Conjuntos en sus niveles I y II. Un total de 124 gimnastas integraron los 24 conjuntos de la provincia de Valencia participantes en el campeonato provincial, que se inició a partir de las 9 de la mañana.

Los dos conjuntos representantes del club anfitrión CEGA ejecutaron sus pases con gran precisión, asegurándose ambos las primeras posiciones del podio. En este sentido, el equipo pre-benjamín, integrado por las gimnastas Beatriz Baldoví, Claudia Beltrán, Teresa Girona, Ainhoa Llamas y Clara Martínez, concluyó con el título de campeón del trofeo. Por su parte, el conjunto senior, conformado por Ana Heredia, Sara Soria, Melanie Girona, Arancha Buenrostro y Ana David, se colgó la medalla de bronce.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Carles Grancha y el secretario general de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Javier Soria, entregaron las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, tras sumar las puntuaciones de sus respectivas ejecuciones.

La fase autonómica de este Trofeo Federación se celebrará el próximo sábado día 19 en la capital castellonense, una nueva cita que el presidente del club local, Modesto Soria, confía sea superada con nota por los dos conjuntos clasificados.

Subir