elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia una campaña de promoción del buzón ciudadano

  • La plataforma de participación ciudadana está operativa desde el mes de marzo.

  • Almussafes es el segundo municipio de La Ribera y el trigésimo de la provincia de Valencia que aplica esta herramienta tecnológica.

Desde mediados del pasado mes de marzo, los vecinos y vecinas de Almussafes tienen a su alcance una nueva plataforma tecnológica de participación ciudadana que les permite trasladar directamente al consistorio municipal diversidad de propuestas, sugerencias y consultas. Un convenio marco con la Generalitat Valenciana propició la puesta en funcionamiento de este servicio de buzón ciudadano, al que se puede acceder directamente desde la web municipal. El ayuntamiento ha emprendido estos días una campaña de promoción de la nueva plataforma de participación ciudadana y cooperación activa en la política municipal, a través de información directa en cada uno de los domicilios del casco urbano.

El Consistorio de Almussafes quiere que sus ciudadanos hagan uso de la nueva fórmula tecnológica que les permite comunicarse directamente con la administración local, agilizando las relaciones entre ambos y dotando de mayor transparencia las acciones municipales, operativa desde mediados del mes de marzo.

Para ello, estos días ha iniciado una campaña informativa de difusión y promoción del servicio Buzón Ciudadano, que consiste en la distribución en las más de 3.500 viviendas de la localidad de unos trípticos que dan las claves para el acceso y uso de este nuevo espacio de participación ciudadana. Asimismo, las dependencias municipales, los centros educativos y los establecimientos comerciales de la población también van a poder entregar los citados folletos, en los que el ayuntamiento afirma que “el fomento de la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como político, es el objetivo principal de este punto de encuentro virtual que incita al diálogo entre el propio consistorio y los vecinos”.

En su día, la máxima autoridad municipal, Albert Girona ya presentó públicamente ante los representantes de las entidades locales esta nueva iniciativa alegando que “todos los vecinos nos pueden hacer llegar sus propuestas, sugerencias, quejas o consultas a través de Internet, unas aportaciones que se contestarán directamente por los técnicos municipales responsables de cada área en el más breve espacio de tiempo posible”.

Los vecinos pueden utilizar el servicio del buzón ciudadano accediendo a la página web www.buzonciudadano.es o directamente a través del link habilitado en la web municipal. Participar en el buzón ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez remitido, el usuario recibirá un correo electrónico para activar su cuenta, que automáticamente le habilitará para intervenir en la plataforma virtual.

La finalidad de la campaña de promoción iniciada este mes de octubre en Almussafes, que también consiste en la difusión a través de carteles informativos, radica en obtener el mayor dinamismo y actividad del buzón ciudadano”. De hecho, hasta la fecha, el alcalde ha respondido directamente a un total de 14 propuestas y consultas realizadas por los propios vecinos.

 

Subir