elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento celebra la trigésimo tercera conmemoración de los mayores de Almussafes

El ayuntamiento celebra la trigésimo tercera conmemoración de los mayores de Almussafes
  • La exposición fotográfica Història d’una Vila se inaugurará el próximo lunes

El Ayuntamiento de Almussafes iniciará el próximo lunes la XXXIII edición de la Semana de la Tercera Edad con la visita oficial que las autoridades municipales realizarán a los mayores que este año conmemoran su noventa aniversario. Durante toda la semana y hasta el domingo día 23, el colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad disfrutará de una amplia y variada agenda de actos programados en su honor desde la Concejalía de la Tercera Edad.

El Homenaje a los mayores de Almussafes de este año 2011 arrancará el próximo lunes día 17, a partir de las 10.00 horas, con la tradicional visita oficial a los jubilados nonagenarios, quienes, al igual que sus antecesores, recibirán una placa conmemorativa por su longevidad. En esta edición, las autoridades rendirán homenaje a dos mujeres centenarias de Almussafes, “un hecho que nos llena de orgullo, puesto que evidencia que Almussafes construye mujeres fuertes”, destaca la concejala de la tercera edad, Esperanza Carbonell.

Esta primera jornada de celebraciones también incorporará la tradicional merienda con chocolate y mona que se degustará por la tarde en el Hogar del Jubilado y con posterioridad, la edil de la Tercera Edad y el alcalde, Albert Girona inaugurarán la exposición fotográfica Història d’una Vila, una recopilación de más de 230 imágenes de la localidad y de sus vecinos, cedidas por los propios mayores. La muestra, en la que se representan momentos históricos ambientados durante finales del siglo XIX y la práctica totalidad del XX, se podrá visitar durante todo un mes en el hall del Hogar del Jubilado.

La celebración seguirá el martes por la tarde en la Residencia “La Vila d'Almussafes”, donde integrantes de la Falla La Torre escenificarán parte el musical Hoy no me puedo levantar a los residentes y a sus familias.

Por su parte, el grupo de teatro Candilejas de Almussafes, de la escuela de teatro municipal, integrada por miembros de la Asociación de jubilados y pensionistas, será el protagonista de la tarde del miércoles 19, dado que a partir de las 18.30 horas sorprenderán al público con el espectáculo Un sombrero de paja de Italia.

En su sexta aparición pública, una decena de actrices y un actor serán los encargados de escenificar la obra, dirigida por Josep Manuel Gil y Mª Carmen Saez, ante centenares de espectadores.

La trigésimo tercera convocatoria del Homenaje a la Tercera Edad continuará el jueves por la tarde con la celebración, en el Hogar del Jubilado, de diferentes campeonatos de juegos de mesa, en los que los mayores demostrarán sus conocimientos de estrategia en juegos tan dispares como el dominó, el julepe, el parchís o el burro, entre otros. Asimismo, a las 18.30 horas, tendrá lugar el primer concurso de dulces y salados para mayores, en el que se premiarán los tres más sabrosos, además de obsequiar al resto de los participantes con un obsequio.

El viernes día 21, Día Internacional de las Personas Mayores, los jubilados de Almussafes podrán cenar y, con posterioridad, disfrutar del espectáculo Tibidabo, con las actrices de la Alquería Blanca en el Centro Cultural. Tras la cena con los tradicionales bailes del mantón y del farolet, el día grande de la conmemoración se vivirá el domingo 23, con la misa que se oficiará en la iglesia Parroquial San Bartolomé y con la comida de hermandad posterior que tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal, cita que cada año congrega a un millar de jubilados y pensionistas.

De nuevo, el ayuntamiento distribuirá menús en los diferentes domicilios de los mayores con problemas físicos para asistir a la citada comida de hermandad, con la que se clausura el Homenaje a los Mayores 2011.

Subir