elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acogerá la sexta edición de la “Volta en Carro”

  • Del 30 de septiembre al 2 de octubre, la Penya Els Carreters d’Almussafes realiza su remate de temporada organizando la sexta edición de la “Volta en Carro”

  • Durante todo el fin de semana, los integrantes de la asociación realizarán una serie de actos que les llevarán a recorrer calles de la localidad de Almussafes así como los términos municipales más próximos de Sollana, El Romaní y Silla

Desde esta misma noche y hasta el próximo domingo día 2 de septiembre, la Penya Els Carreters d’Almussafes realiza su fiesta de clausura de temporada, que iniciaron hace seis años con la realización de un recorrido por los alrededores de la localidad durante una jornada, y que en poco tiempo ha llegado a convertirse en una celebración que se desarrolla durante todo el fin de semana. La conmemoración integra una agenda de actividades, entre las que destaca como protagonista indiscutible la Vuelta en Carro en la que este año participarán una veintena de caballerías pertenecientes a los integrantes de la asociación.

La cena de hermandad de hoy viernes dará el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de cenas, almuerzos y paseos en los carros por el término municipal de Almussafes y alrededores. El día grande es mañana sábado, jornada que comenzará con el almuerzo que el grupo de carreteros celebrará en la zona rural de los asadores de la partida de Montañana hacia las 10 h. Sobre las 11.30 h. del mediodía, está prevista la llegada de las caballerías a la puerta del Ayuntamiento donde recogerán a los concejales que, una vez más, se unen a la tradicional fiesta. La comida de hermandad que tendrá lugar en Silla clausurará la Vuelta en carro 2011, aunque la celebración continuará por la noche en las instalaciones que los carreteros mantienen en el Parque Rural de la localidad, en las que convocan los concursos de tiro y arrastre anuales.

Subir