elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes cierra las puertas de la Escuela de Verano del 2011

Almussafes cierra las puertas de la Escuela de Verano del 2011
    La Escuela de Verano, inaugurada el pasado jueves día 1 de julio, clausura el curso hoy viernes 29 con la celebración de un almuerzo de hermandad con padres, alumnos y monitores. El programa de ocio de verano de este año programado por el Consistorio Municipal, se ha centrado en introducir a los 74 niños inscritos en la temática del medio natural, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

    Durante la jornada de hoy viernes día 29, los niños y el equipo de monitores que han integrado este año la Escuela de Verano, despiden la presente edición con la organización de un almuerzo con los padres, alumnos y los monitores. Esta nueva convocatoria de la escuela de verano, celebrada durante todo el mes de julio bajo el lema “Un món de boscos”, ha apostado por el conocimiento de la diversidad de los bosques y de su función en el planeta.

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha sido la encargada de organizar esta actividad formativa y educativa, en la que este año han participado alrededor de 74 niños y niñas de la localidad y siete monitores contratados por el Ayuntamiento.

    El análisis y aprendizaje de los diferentes tipos de bosques y la importancia de los mismos para la vida en el planeta se ha trabajado de manera lúdica y recreativa con multitud de actividades, talleres y juegos prácticos, y completado con salidas al exterior como la excursión al parque de la Albufera, concretamente al “Centre d’Interpretació Racó de l’Olla” y el circuito por los diferentes parques y zonas verdes de la localidad, entre otras.

    El objetivo del citado programa de ocio de verano, que como en anteriores ediciones ha tenido como sede el colegio público Pontet y las piscinas de verano, se ha centrado básicamente en concienciar a los más pequeños sobre la diversidad de bosques existentes, los recursos que le proporcionan al ser humano, la relevancia que éstos tienen para nuestra vida y su necesidad de respeto y protección.

    Subir