elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bibliopiscina acerca la lectura a los bañistas de Almussafes durante el periodo vacacional

La Bibliopiscina acerca la lectura a los bañistas de Almussafes durante el periodo vacacional
  • El Ayuntamiento de Almussafes amplía el servicio a los meses de julio y agosto

MÁS FOTOS
La Bibliopiscina acerca la lectura a los bañistas de Almussafes durante el periodo vacacional  - (foto 2)
Los vecinos de Almussafes están disfrutando durante el presente mes de julio de la tercera edición de la Bibliopiscina en las instalaciones de las piscinas municipales de verano. Sin ningún coste adicional, los usuarios de las instalaciones pueden disfrutar de un tiempo de lectura durante las horas de baño libre del recinto. Con esta iniciativa, que se mantendrá durante todo el mes de agosto, la Concejalía de Cultura del consistorio municipal apuesta por el fomento de la lectura, también durante el período estival.

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Biblioteca Pública Municipal, presenta la iniciativa literaria de la Bibliopiscina. El citado servicio gratuito sin carnet, iniciado el pasado lunes día 4 de julio, se ha ofrecido en horario vespertino durante todo el mes, facilitando a los bañistas el desarrollo de la lectura durante su tiempo de ocio. Asimismo, la biblipiscina se mantendrá durante todo el mes de agosto, en horario matinal y vespertino. “El proyecto ha tenido una gran acogida durante los dos años precedentes, ya que en la pasada edición superamos el millar de lectores, por lo que en esta tercera convocatoria hemos ampliado el servicio también al mes de julio, con un buen resultado en cuanto a la demanda generada”, argumenta la concejala de Cultura Esperanza Carbonell.

De nuevo, la Bibliopiscina aglutina una variada colección de periódicos y revistas, además de una selección de libros de formato ligero y poca densidad, trasladados desde las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal a las Piscinas Municipales de verano, para su lectura por parte de los bañistas.

La oferta presentada este año abarca unos 300 volúmenes destinados al público infantil, juvenil y adulto, quienes también tienen a su alcance publicaciones periódicas de periodicidad mensual y semanal, así como prensa diaria general y especializada.

Subir