elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que los 800 millones que Ford invertirá en Almussafes inyectan confianza y multiplican las expectativas de la Comunitat

Camps afirma que los 800 millones que Ford invertirá en Almussafes inyectan confianza y multiplican las expectativas de la Comunitat
  • Remarca la importancia de apoyar a las industrias valencianas frente a las trabas de la UE, que ponen a la Comunitat en desventaja frente a terceros países

  • La planta de Almussafes fabricará los nuevos modelos Kuga y el comercial Transit Connect

  • Afirma que la nueva apuesta de la empresa tendrá un gran impacto en todos los sectores productivos y en la capacidad de la industria valenciana para acomodarse a las circunstancias actuales

MÁS FOTOS
Camps afirma que los 800 millones que Ford invertirá en Almussafes inyectan confianza y multiplican las expectativas de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que los 800 millones que Ford invertirá en Almussafes inyectan confianza y multiplican las expectativas de la Comunitat.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el acto de anuncio de los próximos planes industriales de Ford en España, que contemplan la fabricación de dos coches nuevos en la factoría de Almussafes (el Kuga y el comercial Transit Connect) y la inversión de más de 800 millones de euros, que se suma a la cantidad de 300 millones anunciados hace un año en la presentación del C-Max.

Durante su discurso, el President Camps ha destacado que el anuncio de hoy va a tener gran impacto, ya que se trata de la mayor inversión de Ford en 35 años de historia de la planta de Almussafes y que va a generar “ánimo e ilusión en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y de España”.

Camps ha recordado que la puesta en marcha de la planta Ford Almussafes hace 35 años significó una “auténtica revolución en los procesos de producción en la empresa valenciana y en el carácter de la industria” y se ha mostrado convencido de que un anuncio de estas características “va a ser un impacto muy positivo en todos los sectores productivos de la Comunitat y en la capacidad de nuestra industria para acomodarse a las nuevas circunstancias”.

“Estos son los anuncios que hacen posible nuevas inversiones, nuevas expectativas y mucha más confianza en un momento de cierta complejidad”, ha destacado, al tiempo que ha afirmado que “significan una apuesta por la industria del automóvil de España y confianza en nuestra capacidad de ser competitivos”.

Asimismo, Camps ha reconocido la labor de los directivos y trabajadores de la planta, así como la responsabilidad puesta en práctica por los sindicatos para el mantenimiento de los cerca de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos que genera Ford.

En este sentido, Camps ha remarcado que la factoría Ford representa una parte muy importante de la riqueza de la Comunitat, en concreto, supone el 3% del PIB, más del 15% de las exportaciones, y en definitiva “una parte muy importante de las apuestas industriales, de producción, de innovación, de tecnología y de proyección y promoción de la Comunitat Valencia”.

Durante su intervención, el Jefe del Consell se ha comprometido a defender donde haga falta un sector productivo tan importante como es el del automóvil, frente a las “trabas” de la Unión Europea que ponen a la industria valenciana en una circunstancia de falta de competitividad, respecto a terceros países que entran en los mercados con más facilidad.

En esta línea, ha instado a las diferentes estancias políticas a estar continuamente al lado de los productores y empresarios para hacer posible que las decisiones que tome la Unión Europea defiendan el libre comercio.

De este forma, el President Camps se ha mostrado convencido de que la Comunitat esta preparada para ser la primera autonomía en salir de la crisis, por las circunstancias, por la ubicación geográfica por las inversiones que se han hecho de base tecnológica en las industrias, por la internacionalización de las mismas, por su capacidad de exportar e innovar y porque cuenta con grandes emprendedores. A esto se suma la nueva inversión de Ford “un multiplicador de expectativas para salir adelante cuanto antes”, ha subrayado.

Por todo ello, Camps ha hecho hincapié en que la Comunitat está viviendo un momento histórico en el que Ford forma parte de la realidad empresarial de esta tierra, haciendo suyos los anhelos de los valencianos, que implican que la multinacional siga invirtiendo en la Comunitat. “La suma entre Ford y Comunitat Valenciana ha sido un éxito y, desde luego, con esta inversión estoy convencido de que seguirá siendo un gran éxito en el futuro”, ha concluido Camps.

Subir