elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes clausura el taller de formación de auxiliar en viveros y jardines

El Ayuntamiento de Almussafes clausura el taller de formación de auxiliar en viveros y jardines
    El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) ha formado a 13 jóvenes sin estudios en la especialidad de auxiliar en viveros y jardines mediante un Taller de Formación para la Contratación, iniciado en octubre del pasado año en Almussafes. El acto de clausura del curso se celebró ayer martes día 31 en el Centro Cultural.

    El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa y vicepresidente del PATER, Jesús Salesa, y la primera teniente de Alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, clausuraron a las 12 del mediodía de ayer martes, el taller de formación para la contratación de auxiliar en viveros y jardines. Durante este curso, de 900 horas de duración, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han adquirido las habilidades necesarias para trabajar en el sector de la jardinería, además de formarse en las asignaturas básicas para la obtención del graduado en ESO.

    Durante la primera parte del acto, el profesor del curso mostró un reportaje gráfico con los trabajos prácticos que el alumnado ha realizado durante los meses de duración de la acción formativa, entre los que ha destacado la rehabilitación de una de las zonas verdes de acceso a la población, el acondicionamiento del campo de tiro y arrastre, la colaboración en el Día del Árbol y la preparación de los cipreses que decoran las nuevas pistas de tenis y pádel.

    En su intervención, Salesa reiteró el compromiso de insertar laboralmente al 25% del alumnado concluido el periodo de formación, puesto que “en esta época tan complicada, todos los organismos nos estamos volcando en impulsar cuantas acciones sean necesarias para la búsqueda de ocupación”.

    Salesa y Santos Juanes entregaron los diplomas del curso a los 13 alumnos que han superado el taller, cuya formación práctica también se ha desarrollado en el vivero municipal.

    Subir