elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve jóvenes realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Almussafes este verano a través del programa “La Dipu te beca”

    Hoy viernes, el Ayuntamiento de Almussafes ha cerrado el plazo de presentación de instancias para participar en el proyecto “La Dipu te beca” 2011. Desde el pasado día 11 de mayo y hasta la jornada de hoy, el consistorio ha contabilizado un total de 51 peticiones de jóvenes estudiantes que optan a desarrollar sus prácticas en diferentes áreas de actividad de la administración local.
    Tras la baremación de las solicitudes, el ayuntamiento becará a un total de nueve jóvenes durante los meses de julio, agosto y septiembre, labor por la que percibirán 1.500 euros por alumno.

    Formar a los jóvenes estudiantes, a la par que se les incentiva económicamente es el objetivo de la iniciativa impulsada desde la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”, a la que el Consistorio de Almussafes se ha sumado por tercer año consecutivo.

    Hoy viernes día 20, el ayuntamiento ha cerrado el periodo de presentación de solicitudes y tras el estudio de los 51 expedientes presentados por los aspirantes por parte de la comisión evaluadora, se realizará la correspondiente baremación y selección y la consiguiente propuesta de adjudicación de las nueve becas asignadas a Almussafes, una por cada mil habitantes.

    Los becarios, quienes iniciarán sus prácticas el próximo día 1 de julio, percibirán de nuevo 500 euros al mes por su dedicación profesional, lo que se traducirá en un total de 1.500 euros por la totalidad del periodo de prácticas, que se desarrollará durante los tres meses de verano.

    De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.340 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.

     

    Subir