elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almussafes detiene a cinco delincuentes en un mismo día y por causas diferentes

La Policía Local de Almussafes detiene a cinco delincuentes en un mismo día y por causas diferentes
  • Dos apresamientos por un delito de robo con fuerza, otros dos por hurto y el último por causar un incendio intencionado completan la actuación policial de hoy martes

La efectividad de las fuerzas policiales del municipio de Almussafes se ha hecho patente de nuevo durante la jornada de hoy martes día 17. De hecho, los agentes de la Policía Local han formalizado tres arrestos por hurto, robo con fuerza e incendio provocado, gracias a la colaboración ciudadana. El ciudadano rumano, las tres mujeres españolas y el otro individuo también de nacionalidad española, presuntos autores de los delitos, ya han sido identificados y puestos a disposición judicial.

La colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad locales y la efectividad de los propios agentes del Departamento Policial han hecho posible que durante la jornada de hoy se haya procedido a la detención de cinco supuestos delincuentes en Almussafes.

El primero de los apresamientos se ha producido a las 11 de la mañana, cuando dos llamadas telefónicas y una personamiento en el propio retén han alertado a los policías locales de la realización de un robo con fuerza en un domicilio de la calle Santa Cruz, próximo a la sede policial, tras el intento fallido de entrar en otra vivienda de la calle San José. Los agentes han iniciado, de manera inmediata, la persecución de los presuntos autores de la sustracción por las calles de la población, hasta su posterior arresto en la calle Llauradors.

Los agentes han procedido a la preceptiva identificación de los dos individuos naturales de Murcia, una mujer de 43 años con las iniciales A.G.B. y un hombre de 32, identificado como M.B.G. Asimismo, destacan fuentes policiales “hemos analizado todo el botín desvalijado del domicilio particular del matrimonio de jubilados, previo forzamiento de la cerradura de la puerta de entrada y encontrándose el marido en el interior de la vivienda, determinándose 48 efectos de joyería, cuyo valor todavía no ha podido ser tasado”.

Ambos detenidos presentan numerosos antecedentes policiales por robo de patrimonio, hurtos, desobediencia a la autoridad, así como delitos de falsedad y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tan sólo 45 minutos después, se ha procedido a la detención de dos mujeres naturales de Ribarroja, con las iniciales A.M.A. y E.C.G, de 39 y 35 años, respectivamente, que acababan de perpetrar dos hurtos en las dos sedes del supermercado Consum, emplazadas en las calles Mayor y Llauradors. Un aviso de un vecino ha posibilitado el apresamiento de ambas mujeres imputadas, quienes valiéndose del depósito de un carrito infantil y con el menor de corta edad en brazos no han dudado en sustraer una gran cantidad de botellas de aceite, así como botes de desodorante y detergente, cuya cuantía total ha ascendido a la cuantía de 140 euros.

La última de las detenciones de la jornada se ha producido a las 16.30 horas cuando una llamada telefónica de un vecino de Almussafes ha alertado a los agentes de la salida de grandes cantidades de humo de la Masia “Venta Ferrer”, emplazada en la antigua carretera de Silla, frente a Arrocerías La Fallera y a 200 metros del polígono industrial Norte y de las factorías ERCROS y Autotrim.

La rápida respuesta policial ha posibilitado el arresto, en el mismo interior de la masía, del supuesto individuo inductor del incendio intencionado, que ha destrozado buena parte de la venta abandonada. Los agentes han instruido el atestado y en estos momentos la Guardia Civil está procediendo a la identificación del pirómano de mediana edad y natural de Rumanía.

Subir