elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los almussafenses descubren la historia de su escudo municipal

Los almussafenses descubren la historia de su escudo municipal
  • Una exposición muestra la evolución desde el año 1850 y hasta la actualidad

La celebración del medio siglo del escudo de Almussafes ha propiciado que desde el Archivo Municipal se haya llevado a cabo un trabajo de investigación sobre el mismo. Fruto de esta labor, en la que también han colaborado el cronista oficial y una historiadora local, se presentó el pasado viernes una muestra histórica en el Centro Cultural.

La concejala de Cultura, Esperanza Carbonell, presidió el acto inaugural de la exposición, con la que el consistorio municipal persigue la recuperación y difusión de la heráldica local, cuya evolución siempre ha estado estrechamente ligada a la de la propia comunidad almussafense.

Entre las celebraciones previstas para el aniversario oficial del escudo, destaca la conferencia que introducirá a los asistentes en la heráldica municipal, prevista para el próximo jueves día 26, a les 19.30 horas. La secretaria del Consejo Técnico de Heráldica de la Generalitat Valenciana, Julia Campón, impartirá la charla en el Centro Cultural.

Asimismo, durante todo el pasado fin de semana se han llevado a cabo visitas guiadas a la Torre Árabe Razef. Un total de 33 vecinos y vecinas han descubierto, durante 40 minutos, la historia del monumento más emblemático y antiguo de Almussafes. El programa de visitas continuará durante los dos próximos fines de semana, de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Subir