elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayo, acuñado como el Mes Joven en Almussafes

  • Música, formación tecnológica y artes escénicas integran buena parte de las actividades organizadas desde el Departamento de Juventud del consistorio municipal

El mes de mayo, el Consistorio de Almussafes apuesta por una programación dedicada exclusivamente al colectivo de jóvenes de la localidad. Además del programa de orientación laboral, la juventud tiene a su alcance dos fines de semana en los que se conjugan actividades como el ocio tecnológico, correfuegos y diversos espectáculos musicales, algunos de ellos organizados por asociaciones juveniles del municipio. La agenda joven se clausurará el próximo sábado día 14 con un encuentro skate y un concierto de grupos locales.

El + Joven 2011, iniciado el pasado martes día 3, se presenta este año lleno de novedades en la localidad de Almussafes. De hecho, la Concejalía de Juventud del consistorio municipal ha apostado en esta nueva edición por una programación en la que la formación musical y el ocio tecnológico se convierten en dos de sus principales ingredientes.

En este sentido, este mes de mayo dedicado íntegramente a la juventud, incorpora un taller práctico de Jam Session, que imparte el músico Jorge Larios, excomponente del grupo Revólver, cada tarde en el Centro Cultural y en el que participan once aficionados a la música.

Asimismo, hoy viernes, a partir de las 22.30 horas, el grupo Dimonis Enroscats de l’Alcúdia ofrecerá un espectáculo de correfuegos por el casco urbano y a las 24 horas, el parquing del campo de futbol municipal será el escenario elegido para la celebración de la ya tradicional noche de los DJ’s locales.

La programación de la jornada de mañana sábado, se iniciará a las 20 horas con la primera función del monólogo El bueno, el feo y el malo, que protagonizarán Jandro y J.J. Vaquero, conocidos por su participación en el programa El Hormiguero, y Toni Rodríguez, proclamado humorista tras ganar un certamen del Club de la Comedia, y que se repetirá en un segundo pase a las 23 horas. La fiesta continuará a partir de las 23.30 horas en el parquing del campo de fútbol con el concierto de rock interpretado por los grupos Obrint Pas, Assekes y Orxata.

 

Subir