elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres gimnastas de Almussafes alcanzan el bronce en el Trofeo de Interclubes de Valencia

Tres gimnastas de Almussafes alcanzan el bronce en el Trofeo de Interclubes de Valencia
    Ainhoa, Lucia y Marta son las tres gimnastas benjaminas que se han clasificado en una merecida tercera posición en el Trofeo Interclubs de Valencia, en la categoría de conjuntos de gimnasia rítmica de la presente temporada. Las tres deportistas de Almussafes, junto con sus compañeras Carla y Alma, compiten con el Club Roquette de Benifaió que alcanzó el bronce con una puntuación de 12:500, en las pruebas celebradas en las localidades de Ontinyent y Cullera.

    Ainhoa, Lucía y Marta, de tan sólo 8 años de edad, comenzaron en el mundo de la gimnasia rítmica cuando contaban con 6 años. Su evidente dominio sobre el tapiz propició que de manera inmediata pasaron a formar parte del equipo en categoría de pre-benjamines. Esta temporada, las tres han compartido su incorporación a la categoría de benjamines, con la que han obtenido la tercera posición en provinciales.

    Durante los meses de mayo y junio se van a enfrentar, también por primera vez, a la primera competición a nivel individual en la categoría benjamín, dentro del marco de las provinciales, un reto que confían en superar con matrícula.

    Subir