elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anais Lerma, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2011

Anais Lerma, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2011
  • La nueva reina representa a la comisión fallera Mig Camí

MÁS FOTOS
Anais Lerma, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2011 - (foto 2)
Anais Lerma Girona, en representación de la Falla Mig Camí, será proclamada el próximo día 8 de julio como la Reina de las Fiestas de 2011 en una ceremonia en la que el consistorio municipal entregará los Premios Cívicos. El acto oficial de su elección y de presentación de las tres damas que conformarán su Corte de Honor, se celebró las 22.00 horas de ayer miércoles, en el salón de actos del Centro Cultural. De las cuatro jóvenes candidatas a alzarse con el título de reina, Anais fue finalmente la elegida por sorteo para representar a todo el pueblo de Almussafes en un reinado que se iniciará en las Fiestas del mes de julio y que se prolongará durante todo un año.

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Almussafes, entre los que se encontraban muchos familiares y amigos de las cuatro jóvenes representantes de las diferentes asociaciones del municipio, se dieron cita durante la velada de ayer en el salón de actos del Centro Cultural para presenciar en directo el acto oficial de la elección de la Reina de las Fiestas de Almussafes y de la presentación de sus tres damas de honor.

La Reina 2010, Estefanía Oliver Duart, en representación de Esportiu Agility Almussafes ostentó en esta nueva edición la responsabilidad de extraer una de las papeletas depositadas previamente por cada una de las candidatas en la urna. Las emociones del público asistente volvieron a estallar cuando se anunció el nombre de Anais Lerma Girona, presentada por la entidad fallera Mig Camí, como el de la futura Reina de las Fiestas, quien, de manera inmediata, recibió tanto las felicitaciones de su antecesora en el cargo como del alcalde de Almussafes, Albert Girona.

La Corte de Honor de este año 2011 la integrarán Melanie Aleixos, presentada por la Junta Local de Lucha contra el Cancer, Mª José Lerma – hermana de la futura reina -, por la Peña Valencianista y Estefanía Olmos, en representación de la falla La Torre.

Como en las anteriores ediciones, la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, aprovechó esta primera ceremonia oficial de fiestas para presentar los actos más destacados de la agenda festiva de este año. En este sentido, el concierto de El Pescao es la apuesta de este año 2011 para el colectivo de jóvenes, dado que el patio del colegio Almazaf acogerá un macro concierto el próximo 21 de julio. Asimismo, las Clavariesas de la Divina Pastora y los Clavarios de la Divina Aurora ofrecerán divertidas fiestas al aire libre, con disfraces incluidos.

El desfile de Moros y Cristianos, el Festival de Bandas, la Gala del Deporte, las verbenas, la Gala Benéfica del Cancer y el XXXII Homenaje a la Paella también forman parte de la agenda festiva organizada por el Ayuntamiento de Almussafes para las próximas Fiestas de julio, celebradas en honor de los patrones San Bartolomé y la Santísima Cruz.

Subir