elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por segundo año consecutivo, el riojano Juanjo Rodríguez se adjudica la victoria en Almussafes

Por segundo año consecutivo, el riojano Juanjo Rodríguez se adjudica la victoria en Almussafes
  • Un total de 16 tenistas de ocho comunidades autónomas han competido en la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

MÁS FOTOS
Por segundo año consecutivo, el riojano Juanjo Rodríguez se adjudica la victoria en Almussafes - (foto 2)
Por segundo año consecutivo, el riojano Juanjo Rodríguez se adjudica la victoria en Almussafes - (foto 3)
Las complicadas condiciones climatológicas del pasado fin de semana no han impedido que la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas se disputara en Almussafes sin incidencias. De hecho, durante la mañana del pasado domingo se celebraron las finales del torneo nacional que en esta décimo cuarta edición ha vuelto a reunir a dieciséis de las mejores raquetas españolas en esta especialidad deportiva.

La final en la categoría de individual enfrentó al riojano Juanjo Rodríguez – sexto en la clasificación general - con el manchego Francisco J. Fernández, en décima posición. Finalmente, el riojano se proclamó campeón del open tras vencer por 6-3 y 6-2 a su rival en la pista, un trofeo que le entregó el concejal de Deportes del ayuntamiento, Carles Grancha. Del último partido disputado surgieron los vencedores en dobles, el mismo Juanjo Rodríguez y su colega vasco Víctor García, que en esta ocasión vencieron al doblete formado por Francisco J. Fernández y al valenciano Carlos López por 6-3 y 6-2. Gabriel Melis, representante de FESA y Antonio Ruiz, vicepresidente del C.T Almussafes les entregaron las copas de campeones.

Por su parte, el catalán Josep Raurich se proclamó campeón en la final de consolación, su colega Xavier Murillo obtuvo el trofeo a la constancia y deportividad y el tenista Carlos López alcanzó el título de mejor valenciano del torneo.

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas se organiza por parte del Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional, el campeonato ha contado este año con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Almussafes y de la Mancomunitat de Municipios de la Ribera Baixa.

Subir