elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Almussafes la XIV Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

Arranca en Almussafes la XIV Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas
  • Del 29 de abril al 1 de mayo, 16 tenistas españoles de ocho comunidades autónomas competirán en el open nacional

Almussafes celebra, durante la velada de hoy jueves, la presentación oficial de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, un acto que contará con la presencia del Director General de Integración del Discapacitado, junto con la primera autoridad municipal. Un total de 16 jugadores de ocho comunidades autónomas participarán en esta decimo cuarta edición del Open de Tenis en silla de ruedas, cuya ceremonia de apertura se celebrará a las diez de la mañana de mañana viernes en las nuevas pistas deportivas y que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El alcalde, Albert Girona, será el encargado de inaugurar oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional, el campeonato cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Mancomunidad Ribera Baixa y Ayuntamiento de Almussafes.

A partir de las 21.00 horas de hoy jueves día 28, el Hotel Bartos acogerá la presentación oficial de esta decimo cuarta edición del torneo, un acto al que asistirán el director general de Integración del Discapacitado, Pedro Hidalgo y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Jesús Salesa, junto con las autoridades locales, organizadores, patrocinadores y jugadores del open 2011. “El pueblo de Almussafes se va a convertir de nuevo en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana y del resto de España”, afirma el presidente del C.T. Almussafes, Miguel Ribes.

Las cuatro pistas de tenis de las nuevas instalaciones deportivas acogerán hasta el próximo domingo día 1 las numerosas partidas de simples y dobles que disputarán las mejores raquetas de un total de ocho federaciones españolas. De hecho en la cita deportiva de este año 2011 se van a dar cita cuatro jugadores de Aragón, entre los que destaca un incondicional del open nacional, Miguel Tena y su compañero Luis M. García, el jugador riojano, sexto en el ranking nacional y campeón de la pasada edición, Juanjo Rodríguez, tres tenistas catalanes, el andaluz Juan Manuel Ramos, que ocupa la octava posición en el ranking, un vasco, dos murcianos y el jugador de Albacete, Francisco Fernández. Asimismo, la Comunidad Valenciana estará representada por los jugadores Carlos López, Beatriu Espuig, Albert Marín, Eusebio Martínez y Pascual. “Las mejores raquetas del ámbito nacional han incluido la cita de Almussafes en sus calendarios deportivos y se dan cita, año tras año, en este torneo que ha conseguido una gran notoriedad en apenas unos años”, comentan desde la organización.

Según el programa previsto para la competición, a partir de las 10 de la mañana del mañana viernes, las nuevas pistas de tenis municipales acogerán la ceremonia de inauguración del XIV Open de tenis en silla de ruedas, que se disputará durante tres jornadas. El domingo se disputarán las finales y la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, se celebrará hacia la una y media del mediodía.

 

Subir