elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes presenta una oferta formativa on-line gratuita para todos los vecinos

El Consistorio de Almussafes presenta una oferta formativa on-line gratuita para todos los vecinos
    Los vecinos de Almussafes mayores de 16 años ya pueden acceder a una amplia oferta formativa a distancia totalmente gratuita. El Ayuntamiento de Almussafes, a través del Departamento de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica, abre una nueva ventana a la formación de sus ciudadanos, independientemente de su condición laboral, presentando un abanico de más de 200 cursos on-line sufragados íntegramente por la propia administración local y homologados por la Fundación Tripartita.

    Esta misma mañana, el alcalde presidente, Albert Girona, el concejal de Urbanismo, Jesús Salesa, la Técnico en Desarrollo Local, Elena Baldoví, y el técnico de Juventud, Andrés Pedrón, han hecho públicas las principales características de un plan de formación a distancia que convierte al Consistorio de Almussafes en pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la cualificación profesional de los vecinos.

    El ayuntamiento ha editado un díptico informativo que se distribuirá a partir de esta misma tarde por todos los domicilios, en el que se informa detalladamente de la citada oferta formativa on-line del Ayuntamiento de Almussafes, impulsada y sufragada por el propio consistorio municipal, tras conveniar con una empresa especializada que gestiona la plataforma virtual. “Se trata de una iniciativa municipal novedosa y positiva, una nueva ventana abierta a la formación en general, que esperemos sea respaldada por muchos vecinos, puesto que se trata de una gran oportunidad para buscar nuevas expectativas de ocupación”, comenta Girona.

    El catálogo de los más de 200 cursos gratuitos al alcance de las personas mayores de 16 años, empadronadas en Almussafes un mínimo de un año, se distribuye en un total de 10 áreas formativas, que permiten una mayor capacitación para afrontar el futuro profesional, tanto de las personas ocupadas como en aquellas que se encuentran en situación de desocupación.

    Tres acciones formativas por persona son el límite que ha establecido el Consistorio de Almussafes con el objetivo de beneficiar al mayor número de ciudadanos, quienes van a poder optar a un amplio abanico de temáticas, como la informática, la programación de Redes y el Diseño, la gestión, administración y habilidades de dirección, los idiomas, el marketing, la hostelería y la educación, entre muchos otros campos educativos. “Un factor fundamental para llegar a convertirse en trabajadores cualificados, mejorar sus posibilidades de inserción laboral y garantizarles un mayor porcentaje de éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo es el estar bien formados, por lo que ofrecemos un sistema educativo a distancia adaptado a todos los horarios, en el que se pueden elegir los cursos en función de la orientación profesional de los solicitantes”, explica Salesa.

    El catálogo de los cursos disponibles, el formulario de solicitud, los requisitos del equipo informático necesario para el desarrollo de los mismos, y el documento de ayuda para la resolución de problemas ya se encuentra disponible en el apartado oferta formativa on-line de la página web del Ayuntamiento de Almussafes.

    Las personas interesadas en realizar alguno de los cursos disponibles deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro de Entrada del propio Consistorio Municipal o del Departamento de Desarrollo Local.

    Subir