elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo senior del CB Almussafes consigue el ascenso a autonómica

El equipo senior del CB Almussafes consigue el ascenso a autonómica
  • El primer cuarto de siglo del club local se celebra con el ascenso de categoría y el primer puesto de la liga

Durante los últimos años, el Club de Bàsquet Almussafes se ha labrado un futuro verdaderamente prometedor, puesto que ha obtenido numerosos triunfos. El último se ha gestado en la actual liga, puesto que el equipo senior masculino ya es matemáticamente campeón, a falta de la gran final que se disputará el próximo sábado día 30. Una completísima temporada para los locales, que ya celebran también el merecido ascenso a la categoría autonómica.

Los jugadores Antonio Maruenda, Blai Mas, Pascual Bosch, Jualián Felipe, Raimon Ortega, Ricardo Bellvis, Agustín López, Sergio Noguera, Mamadu Alou, Óscar Girona, Marcos López, Vicent Clérigues y Luis Pardo, junto con los entrenadores Jorge Méndez y José Herrero han conseguido una gesta para el Club de Basquet Almussafes. Ellos integran la formación que se ha proclamado matemáticamente campeona de la liga senior, tras disputar 24 partidos y tan sólo perder un total de 3, reforzados en algunos de ellos por tres jugadores de su equipo de primera zonal, Alberto Quilez, Victor Herrero y Polo.

El último de los partidos se disputó el pasado domingo día 10 en el pabellón polideportivo municipal contra el CB Oliva. La jornada no favoreció a los seniors del Almussafes, puesto que perdieron su primer partido en casa, aunque gracias a la derrota de su perseguidor, el NB Xativa, se aseguraron el campeonato. El CB Almussafes ha conseguido tener la mejor racha de partidos ganados consecutivos de toda la historia del club, que ya ha conmemorado su primer cuarto de siglo de trayectoria deportiva, en 12 partidos.

El próximo sábado día 30, a las 20 horas, el equipo senior se enfrentará en casa a su último partido de liga, contra el Iberic de Caudete, una jornada en la que los locales celebrarán definitivamente y como se merecen su triunfo de la temporada.

Asimismo, desde hace dos jornadas el senior es equipo de autonómica, por lo que la próxima temporada se enfrentará a nuevos y mayores retos deportivos contra nuevos competidores.

Subir