elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes aúna en una muestra histórica diecinueve colecciones particulares

El Ayuntamiento de Almussafes aúna en una muestra histórica diecinueve colecciones particulares
    La pasión del coleccionismo es el título de la exposición que a las 19.30 horas de ayer jueves se inauguró en el Centro Cultural de Almussafes. La sala de exposiciones acoge la muestra que recrea la historia con una selección de artículos que integran diecinueve colecciones particulares, cedidas por vecinos y vecinas de la población. Por primera vez en su cuarto de siglo de existencia, la Casa de la Cultura homenajea a los coleccionistas locales con esta primera muestra de sus fondos privados, que se podrá visitar hasta el próximo día 2 de mayo.

    Miniaturas de ampollas y de perfumes, coches escalextric, barajas, monedas, sellos y lotería, álbumes de cromos, máquinas de Pin Ball y de Game Watch, cajas de cerillas, postales, lápices del mundo, discos de vinilo, moluscos marinos de La Ribera, aparatos de radio y relojes antiguos y anuncios publicitarios de establecimientos comerciales de Almussafes son las temáticas que integran La pasión por el coleccionismo.

    Los diecinueve coleccionistas locales asistieron, ayer jueves, a la inauguración pública de la exposición que protagonizan, acto que presidió el alcalde, Albert Girona, y la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

    La iniciativa municipal de mostrarle al público almussafense la gran variedad de colecciones que pueden existir en la localidad se gestó hace más de medio año y con posterioridad se anunció públicamente en diferentes medios de comunicación locales con el objetivo de conseguir el mayor número de artículos, atesorados por sus propietarios durante años en sus domicilios privados. “Queríamos conocer a los coleccionistas de Almussafes y darles la oportunidad de hacer públicos esos pequeños tesoros que casi nunca ven la luz y no dudamos en hacer nuevas ediciones de la muestra en el futuro”.

    Subir