elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes reúne un centenar de trabajos inéditos en la edición 2011 del certamen de poesía

    El pasado día 12 de marzo, el Ayuntamiento de Almussafes cerró el plazo para la presentación de los poemarios que este año compiten en el Certamen de Poesía “Marc Granell”. En esta decimo quinta edición, un centenar de autores aspiran a obtener el beneplácito del Jurado, integrado entre otros por el propio poeta valenciano Marc Granell, que se hará público en el acto de entrega de los galardones, previsto para el próximo viernes día 15 de abril, coincidiendo con la clausura de la Semana del Libro.

    El concurso poético convocado anualmente por el consistorio municipal, ha reunido en su décimo quinta convocatoria un total de 101 colecciones poéticas.

    El Jurado del certamen, presidido por la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell, el propio poeta que apadrina el concurso, Marc Granell, un representante del grupo poético local Argila de l’Aire y otro de la editorial Edicions 96, tiene ahora la responsabilidad e valorar los originales para determinar a los premiados en las dos modalidades convocadas. En esta ocasión, son 41 trabajos inéditos en la modalidad de castellano, presentados por autores de toda la geografía española, y 60 poemarios en la de valenciano, que provienen en su mayor parte de escritores de la Comunidad Valenciana y Cataluña, los que optan a los galardones establecidos en las bases del concurso.

    La dotación de los premios asciende a 1.200 euros por la obra ganadora en cada una de las dos modalidades, la publicación de los poemas seleccionados en la colección poética “Razef” de la editorial Edicions 96 y 20 ejemplares de la misma en concepto de derechos de autor.

    La decisión del jurado no se desvelará hasta el acto de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo viernes día 15 de abril, en la cafetería del Centro Cultural, y que ofrecerá como colofón el espectáculo “Dos entre tants: El verí d’Estellés”, un recital musicalizado de la mano de Miquel Pujadó y Olga Suárez.

    Subir