elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almussafes ya pueden utilizar el buzón ciudadano

Los vecinos de Almussafes ya pueden utilizar el buzón ciudadano
  • Se trata del segundo municipio de La Ribera y el trigésimo de la provincia de Valencia que aplica esta herramienta de participación ciudadana en la administración

Almussafes se convierte en la segunda población de La Ribera en contar con el servicio de buzón ciudadano. Desde hace dos días, los vecinos y vecinas de la localidad tienen la posibilidad de utilizar esta herramienta tecnológica que fomenta la participación de la población en aquellos asuntos que les afectan directamente. El servicio se ha puesto en funcionamiento, tras la correspondiente firma del convenio con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.

Si la pasada semana, el alcalde de Almussafes anunciaba la inauguración de la Red Wi-Fi en la población, desde hace dos días los ciudadanos de la localidad tienen a su alcance una nueva fórmula tecnológica que les permite comunicarse directamente con el ayuntamiento, agilizando las relaciones entre ambos y dotando de mayor transparencia las acciones de la administración local.

El Consistorio de Almussafes vuelve a presentarse como pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías con la implantación del buzón ciudadano, un servicio que los vecinos pueden utilizar, accediendo a la página web www.buzonciudadano.es o directamente a través del link habilitado en la web municipal, constituyendo un nuevo espacio de interrelación entre la ciudadanía y la administración local.

El 28 de diciembre del pasado año, el pleno del ayuntamiento aprobó la adhesión al proyecto del buzón ciudadano de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y tras la correspondiente solicitud de ayuda para su implementación, hace tres semanas, el consistorio municipal firmó el convenio marco que ha posibilitado la puesta en marcha del servicio. Precisamente, el alcalde, Albert Girona presentó ayer ante los representantes de las entidades locales esta iniciativa que favorece la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. “A partir de ahora, todos los vecinos nos pueden hacer llegar sus propuestas, sugerencias, quejas o consultas a través de Internet, unas aportaciones que se contestarán directamente por los técnicos municipales responsables de cada área en el más breve espacio de tiempo posible”.

Participar en el buzón ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez enviado el cuestionario, el ciudadano o ciudadana recibirá un correo electrónico para activar su cuenta. Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir. “Queremos que este servicio, con un sistema dotado de una gran transparencia, puesto que cualquier vecino puede seguir en la web la fase de tramitación de todos los estados registrados en el buzón, sea dinámico y activo”, concluye la máxima autoridad municipal.

Subir