elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca unas jornadas sobre economía social para empresarios y parados

    La Agencia de Desarrollo Local del Consistorio de Almussafes ha programado dos actividades formativas centradas en la economía social para el mes de abril. La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES) colaboran en esta primera edición de las jornadas, que tienen como principales destinatarios tanto a los empresarios como a las personas desocupadas de la población.

    La primera edición del programa de economía social, convocado por el Ayuntamiento de Almussafes, se iniciará el próximo martes día 5 de abril con el curso de gestión básica cooperativa para personas desocupadas, que se celebrará de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

    Los interesados en participar en el citado seminario, en el que los profesionales de FEVECTA darán las claves del ABC de la cooperativa de trabajo asociado, con el objetivo de ofrecer una visión de conjunto práctica y accesible para la creación de las citadas empresas, enmarcadas en un subsector de la economía social, podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local hasta el próximo viernes día 1 de abril.

    Además de obtener un certificado de aprovechamiento al finalizar el curso, los asistentes recibirán formación en cuanto a la legislación cooperativa, los aspectos económicos y financieros más relevantes, así como la realidad actual del cooperativismo en la Comunidad Valenciana, entre otros muchos aspectos.

    Asimismo, la agenda formativa del Ayuntamiento de Almussafes incorpora una Jornada de economía social como solución ante la crisis actual, dirigida específicamente a los empresarios de la población, que se realizará el miércoles día 6 de abril, de 15 a 18 horas, en el Centro Cultural.
    Cuestiones como la definición de las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales, los requisitos y trámites de las mismas, las subvenciones y ayudas y los beneficios fiscales se analizarán durante el seminario, cuyas inscripciones también se formalizarán hasta el próximo día 1 de abril en la Agencia de Desarrollo Local.

     

    Subir