elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca pública de Almussafes elige a un escritor de Almussafes en su primera presentación literaria

La nueva biblioteca pública de Almussafes elige a un escritor de Almussafes en su primera presentación literaria
    MÁS FOTOS
    La nueva biblioteca pública de Almussafes elige a un escritor de Almussafes en su primera presentación literaria - (foto 2)
    El nuevo centro de lectura de Almussafes celebró, el pasado viernes, una de sus primeras actividades de promoción y fomento de la lectura. El escritor Enric Vicent Alepuz eligió su pueblo natal para presentar su libro “El Mal d’Almansa”, editado por la editorial Marfil dentro de la colección de prestigiosos escritores, denominada “Autors d’Ara”.

    La novela, seleccionada por el Ministerio de Cultura y subvencionada su publicación, está concebida para el público joven, al estar dotada de una intencionalidad didáctica y transversal, recomendable para su estudio en centros de secundaria.

    Con un claro cariz histórico, “El Mal d’Almansa” narra episodios de la Guerra de Sucesión, como la Batalla de Almansa, el Saqueo de Xátiva y el Sitio de Barcelona, todo ello narrado en presente histórico y visto desde la perspectiva de cuatro personajes que representan las diferentes posturas ante el conflicto. Con una trama apasionante y llena de aventuras, la novela invita a la reflexión, además de estar dotada de una lectura muy gráfica.

    Preocupado por la escasez de lectura que padece la sociedad actual, el autor inició su actividad literaria en el centro donde trabaja de profesor, organizando una campaña de animación lectora con sus propios alumnos. “Primero les narraba las historias de los libros y posteriormente empecé a idear relatos que ellos leían posteriormente. Tras las adaptaciones de cuentos tradicionales valencianos y la escritura de algunos libros de texto, obtuve la técnica necesaria para plasmar sobre el papel la historia que hoy presento”, destacó el autor, educador, profesor de dolçaina y miembro del grupo musical “La Xàfiga de Muro”.

     

    Subir