elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps ofrece a Ford todo el apoyo y la colaboración del Consell para afrontar los retos en la España del siglo XXI

Camps ofrece a Ford todo el apoyo y la colaboración del Consell para afrontar los retos en la España del siglo XXI
  • El President Camps ha presidido la presentación del nuevo Ford Focus

MÁS FOTOS
Camps ofrece a Ford todo el apoyo y la colaboración del Consell para afrontar los retos en la España del siglo XXI - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado el apoyo y la colaboración del Consell para que la fábrica de automóviles Ford de Almussafes pueda afrontar cualquier reto en la España del siglo XXI.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo Ford Focus, que sumado a la fabricación de los nuevos modelos de Ford C-Max en la planta valenciana y la presencia de Alan Mulally en la ciudad fortalecen la relación entre la compañía y la Comunitat Valenciana y garantizan un futuro conjunto entre el Consell y la multinacional.

Francisco Camps ha subrayado la importancia de la visita del Presidente de Ford a nivel mundial, Alan Mulally, y ha recordado que durante estos años han sido múltiples las reuniones con los ejecutivos de Ford España para ensamblar proyectos y hacer del Gobierno Autonómico un apoyo necesario e imprescindible “para que esta fábrica continúe estando aquí, en nuestro país, en un momento tan complicado como los que hemos vivido durante estos últimos años”.

“Hemos preparado la Comunitat Valenciana para el siglo XXI, usted está preparando Ford para el Siglo XXI y creo que no hay mejor compañero de viaje que la Comunitat y Ford”, ha expresado.

Durante su discurso Camps ha destacado la apuesta que se ha realizado durante estos años por impulsar el peso de la factoría de Ford en Valencia, planta que proporciona 6.200 empleos directos y que creó una forma especial de producir, de competir, de desarrollo industrial, tecnológico, de innovación y de diseño.

“Ford tiene una casa, la de la visión de Henri Ford en Detroit, y tiene otra casa aquí en Valencia, con la nueva visión que él mismo ha implementado en su proyecto empresarial en Ford para todo el mundo”, ha manifestado.

De esta forma, Francisco Camps, se ha referido a un proyecto, colectivo que “entusiasma a los que fabrican el coche, a los que venden los coches y a los que llevan a conducir estos vehículos”. Además Camps ha puesto de relieve que el proyecto contempla la sostenibilidad en el crecimiento, en el medio ambiente y la independencia energética.

Durante su intervención, Camps ha subrayado que durante estos años la Comunitat se ha preparado para asumir la responsabilidad de recibir apuestas que encuentren en esta tierra un lugar donde seguir invirtiendo y seguir apostando por el futuro.

En este sentido, el Jefe del Consell ha recalcado que la presencia del Presidente de Ford, Mister Mulally, anima a seguir trabajando para hacer de esta una tierra de inversión de creación de empleo, de prosperidad, de innovación, de tecnología y de modernidad.

La factoría de Ford en Almussafes
La factoría de Ford en Almussafes genera cerca del 3 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana, crea 6.200 empleos directos y produce un 18 por ciento de las exportaciones. Así, representa el 11 por ciento de la fabricación de vehículos en España, con una producción de 1.140 unidades de coche al día.

En 2010, el sector del automóvil exportó por valor de 3.242,9 millones de euros en la Comunitat, situándose, así, como el segundo sector más importante en cuanto al volumen de exportaciones. De hecho, aportó un superávit a la balanza comercial de 923 millones de euros. Asimismo, cabe destacar que este sector ocupó alrededor de 12.500 personas en 2009 en la Comunitat.

El nuevo modelo de Ford Focus es una apuesta decidida de la compañía por poner al alcance de todos los bolsillos los mayores avances tecnológicos, al tiempo que se reduce la contaminación de las ciudades y se incrementa la seguridad en las carreteras.

Subir