elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PATER forma a 20 personas en el manejo de carretillas elevadoras

El PATER forma a 20 personas en el manejo de carretillas elevadoras
    El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) concluyó ayer un curso para la correcta utilización de carretillas elevadoras, que se ha celebrado en el polígono industrial de Almussafes durante 20 horas, 16 de las cuales en prácticas de carga, descarga y conducción. Las 20 personas participantes, todas ellas desempleadas, han aprendido sobre el manejo seguro de dos tipos de estas máquinas y acerca de las medidas de seguridad básicas aplicables en esta clase de vehículos.

    Parte del alumnado no contaba con ninguna experiencia en el manejo de estos vehículos, mientras que otros participantes ya conocían las características básicas de esta maquinaria, de modo que se les ha corregido malos hábitos que tenían adquiridos.

    La formación “específica en determinados campos como éste, donde se sabe que pueden existir más ofertas en el mercado laboral es uno de los objetivos del PATER”, ha señalado la presidenta del PATER, Rosa Sebastià, quien ha precisado que a través del servicio de inserción laboral del pacto se “trabajará para que el alumnado del taller encuentre un empleo”.

    Subir