elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes firma un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia para la promoción de actividades de formación e investigación

El Ayuntamiento de Almussafes firma un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia para la promoción de actividades de formación e investigación
    Esta misma mañana, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha formalizado un convenio marco de colaboración con el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo. La promoción de actividades de formación de personal, de investigación aplicada y de visibilidad a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial es la finalidad del acuerdo marco, cuya vigencia se ha establecido en cuatro años renovables.

    La colaboración entre ambos organismos se materializará en posteriores convenios específicos que se centrarán en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo. Estos se realizarán entre los grupos o unidades de investigación, departamentos, institutos universitarios de investigación de la Universitat de València, así como centros o estructuras propios ó mixtos entre la Universitat de València y otros organismos públicos o privados, y el Ayuntamiento de Almussafes.

    La Universitat y el Ayuntamiento de Almussafes se han comprometido a cooperar en programas de formación de carácter general y específica y a trabajar en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

    El citado convenio también regula la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción cultural de la investigación y el desarrollo formativo, además de las estancias de estudiantes de la Universitat de València en el Ayuntamiento de Almussafes, mediante programas de cooperación educativa, entre otras iniciativas.

    Para facilitar la elaboración de los Convenios Específicos, su seguimiento y cumplimiento, el acuerdo marco regula la constitución de una Comisión Mixta paritaria integrada por el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, y el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Almussafes, o por personas en quienes deleguen, y un representante más por cada una de las partes. Dicha comisión se constituirá en el plazo de treinta días, contados a partir de la fecha de la firma del convenio.

    El acto de la firma ha contado con la presencia de Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial.

    Subir