elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes descubre “Bastardos”

  • El abogado y escritor valenciano Enrique J. Vila presenta en Almussafes su primera novela, “dedicada con corazón a todos los que buscamos”

  • A las 20 horas de mañana viernes día 21, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogerá el acto de presentación del libro “Bastardos”, un relato duro e impactante de hechos reales sobre adopciones encubiertas y del reencuentro posterior

El abogado Enrique J. Vila cuenta con una trayectoria profesional de más de treinta años dedicada exclusivamente a facilitar que hijos bastardos encuentren a sus madres y precisamente esa actividad jurídica en ayudar a los que como él son adoptados y buscan sus orígenes le ha llevado a plasmar en una novela algunas de las historias reales que como letrado ha vivido en primera persona.

“Bastardos”, editado el pasado año, es un libro del que el propio autor destaca que “le ha salido del corazón”, puesto que, “sin disimular nada”, es un duro e impactante documento de hechos reales, de pasiones extremas de mujeres que abandonaron a sus hijos bastardos nada más nacer, pero también es la historia desesperada de esos hijos, cuando ya adultos, desean encontrar a sus madres con el único anhelo de poder abrazarlas y agradecerles el haberles dado la vida.

El propio autor presentará en Almussafes este documento, que retrata el desolador peregrinaje de diez expósitos reales, con identidades y localizaciones ficticias para preservar su identidad, en pos de su madre biológica y los encuentros que surgen tras superar cientos de obstáculos.

El gestor cultural, José Mª Bullón, y la representante de la Asociación Abay, Mª Carmen Magraner, compartirán con el letrado las emociones y sentimientos que afloran con la lectura de la citada novela. Asimismo, durante el acto de presentación, Enrique J. Vila descubrirá parte de los secretos de “Hijos robados”, su segunda creación literaria, que está a punto de ver la luz.

Con la presentación pública de “Bastardos”, la Biblioteca Pública Municipal inicia el programa de actividades de animación y promoción de la lectura del año 2011.

 

Subir