elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Acuerdo entre plantilla y empresa

Ford no despedirá a ningún trabajador de la planta de Almussafes

Ford no despedirá a ningún trabajador de la planta de Almussafes
  • Así se ha acordado este jueves en la reunión mantenida entre la directiva y los sindicatos. A cambio se reducirá la jornada diaria en dos horas, tiempo que se recuperará los viernes por la noche o los sábados de 2017

MÁS FOTOS
Ford no despedirá a ningún trabajador de la planta de Almussafes - (foto 2)

Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 trabajadores que iban a ser despedidos en agosto debido a la bajada de producción. La empresa y el sindicato de UGT en Ford han resuelto en una reunión este jueves que finalmente no se despida a los trabajadores a cambio de una serie de concesiones.

La sección sindical de UGT PV en la factoría ha firmado un acuerdo por el que no solo se mantiene a los 430 trabajadores cuyos empleos estaban en riesgo sino que además se hace un contrato indefinido a la mitad de ellos. Así lo ha afirmado Carlos Faubel, secretario general de UGT en la factoría, en declaraciones a elperiodic.com.

Tal y como les avanzó este digital hace unos días, la empresa automovilística anunció la reducción de la plantilla en la fábrica valenciana de Ford debido a un ajuste en la producción y cuya decisión se traduciría en la no renovación de 430 de los 9.200 empleados de dicha planta.

Finalmente este anuncio no se hará efectivo ya que todos los empleados mantendrán su puesto de trabajo a cambio de una reducción de dos horas en la jornada diaria para compensar la bajada de la producción. Estas horas se recuperarán los viernes por la noche o los sábados “y si no hubiera suficiente demanda se transformarían en días de vacaciones”, explica Faubel. Además, los sueldos se mantienen intactos.

Un recorte de la producción sin reducción del personal que los trabajadores ven como una gran noticia. “Estamos muy satisfechos”, afirma Carlos Faubel y añade que con esta decisión se van de vacaciones con los deberes hechos y tranquilos: “Imagínate la alegría de 430 trabajadores y de sus familias que se iban a quedar en la calle y que ven ahora que se les va a hacer un contrato indefinido”. Contrato que irán firmando entre hoy y mañana.

No ha sido una semana fácil en la planta Ford de Almussafes, con reuniones durante los últimos días para intentar cerrar un acuerdo que pudiera satisfacer a trabajadores y dirección. Un acuerdo que se tenía que hacer a contracorriente ya que en agosto la planta cierra por vacaciones y empezaba a aplicarse la reducción de plantilla a partir de ese tiempo. En la última reunión del martes se decidió que sería este jueves cuando se llegara al acuerdo.

Aun así quedan deberes pendientes, asegura Faubel, ya que se ha de constituir una Comisión de Seguimiento a partir de septiembre para “analizar” la situación y estudiar qué medidas tomar con la planta de motores aunque en ningún caso se contempla reducir la plantilla en dicho escenario futuro, en palabras de Carlos Faubel.

Subir