elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Despedida de los trabajadores del Plan de Empleo Conjunto

Despedida de los trabajadores del Plan de Empleo Conjunto

    Durante la mañana de hoy martes día 17, el Consistorio de Almussafes ha celebrado un acto de despedida oficial de los seis demandantes de empleo de la localidad de Almussafes que, desde el pasado 29 de diciembre, han trabajado como auxiliares administrativos en diferentes áreas del ayuntamiento. El pasado viernes día 13, concluyó el periodo de dos meses y medio de contrato, formalizado por el consistorio municipal, a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, con el objeto de llevar a cabo servicios de interés general y social en la administración local.

    El propio alcalde, Albert Girona, ha presidido el acto público de despedida de los seis vecinos contratados que han desarrollado labores profesionales en calidad de auxiliares administrativos en departamentos como la Biblioteca Pública, el Archivo Municipal, Urbanismo, Comunicación e Informática y la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica.

    Todos ellos han recibido una carta de recomendación del Ayuntamiento que les servirá para mejorar su currículum ante futuros retos profesionales. Asimismo, la primera autoridad municipal ha aprovechado el acto, celebrado en la sala de plenos de la Casa Consistorial, para ensalzar el ejercicio de las funciones que los seis contratados han completado durante los últimos dos meses y medio y que se han centrado en cuestiones como la implementación de la sección infantil y juvenil de la biblioteca, el apoyo a la organización de las nuevas dependencias del archivo administrativo y de la ADL, la colaboración en la gestión de las bonificaciones en el recibo del agua a los colectivos beneficiarios o la actualización de la web e Intranet municipales, entre otros proyectos laborales.

    Los beneficiarios han sido personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servef, al menos en los tres meses previos a la publicación de la convocatoria de empleo por parte de la Diputación de Valenciana. Asimismo y de acuerdo con las bases del programa, debían ser parados de larga duración, mayores de 45 años o mujeres. A todos ellos, el Ayuntamiento de Almussafes les asignó un contrato a jornada completa, es decir, han trabajado 37’5 horas semanales, aunque sus correspondientes horarios se han adaptado a las necesidades concretas de cada servicio público.

    Para llevar a cabo este Plan de Empleo Conjunto, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana han aportado 14.748 euros y el Consistorio de Almussafes ha sufragado los 7.392 restantes para completar la inversión global que ha ascendido a 23.000 euros.

    Subir