elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes clausura los programas deportivos de adultos de la temporada 2015-2016

El Consistorio de Almussafes clausura los programas deportivos de adultos de la temporada 2015-2016
    MÁS FOTOS
    El Consistorio de Almussafes clausura los programas deportivos de adultos de la temporada 2015-2016 - (foto 2)
    El Consistorio de Almussafes clausura los programas deportivos de adultos de la temporada 2015-2016 - (foto 3)
    El Consistorio de Almussafes clausura los programas deportivos de adultos de la temporada 2015-2016 - (foto 4)

    El pabellón polideportivo de Almussafes acogió, durante la tarde de ayer jueves día 9 de junio, el acto de despedida oficial de la oferta de cursos municipales de la temporada 2015-2016. Las exhibiciones de Way Tan Kong, Bollywood, Xiquiritme, Aerolatino, Danza del Vientre y Danza Moderna fueron seguidas por el numeroso público que ocupó el graderío de la pista central de las instalaciones deportivas. Este año, los programas deportivos han superado las 160 inscripciones, una cifra que desde la Concejalía de Deportes se confía en incrementar la próxima temporada, que se inaugurará tras el periodo vacacional.

    Como cada año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes ha despedido el programa de cursos deportivos de la temporada, aprovechando la celebración del Mes del Deporte. Precisamente, a las 18 horas de ayer jueves, más de un centenar de alumnos y alumnas inscritos en la oferta de programas que se han impartido desde el pasado mes de octubre en el pabellón polideportivo, participaron activamente en la clausura del curso con una exhibición pública de las diferentes disciplinas.

    Los primeros en salir a la pista fueron los usuarios de la modalidad deportiva de Way Tan Kong, una gimnasia oriental adaptada a la sociedad occidental a través de través de posturas de equilibrio, ejercicios de respiración y control mental del cuerpo. Su profesora María Bruque dirigió la demostración en la que los participantes – muchos de ellos del colectivo de la tercera edad - aplicaron movimientos armónicos.

    La monitora Estefanía Olmos hizo lucir a las 36 alumnas de danza moderna, en la modalidad de lírico y, con posterioridad, en la de funky. Asimismo, los 13 niños y niñas que este año han completado el programa de Chiquiritme fueron los encargados de clausurar el acto ante un entregado público.

    Previamente, la pista central de la instalación deportiva acogió a las alumnas de la disciplina conocida como Bollywood. La monitora Patricia Fernández hizo lucir a las bailarinas, quienes mostraron diferentes danzas procedentes de la India. El mundo de la danza del vientre también protagonizó parte de la tarde de ayer, ya que los grupos de nivel medio y avanzado participaron en el acto de clausura.

     La profesora María Roda mostró las peculiaridades de la disciplina de Aerolatino, una fusión de bailes latinos y aeróbicos que cada vez gana un mayor número de adeptas, una actuación que quisieron dedicar a la Lucha contra el Cáncer y más concretamente a una de sus alumnas afectada por esta enfermedad. El color rosa inundó la pista, puesto que todas las participantes lucieron las camisetas que simbolizan esa causa. 

    Subir