elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veli Casanova: “El Ayuntamiento dedicará más de dos millones en inversiones”

Veli Casanova: “El Ayuntamiento dedicará más de dos millones en inversiones”
    El Ayuntamiento de Almenara, en el pleno municipal del 9 de marzo, aprobó más de 7 millones y medio de euros del presupuesto municipal para el ejercicio 2010. Unas cuentas municipales en las que “se ha tenido muy presente la situación económica que se atraviesa en la actualidad, y es por ello, que dicho presupuesto tiene como característica principal la austeridad y adaptación a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, por lo que el gasto social no disminuye ya que en el mismo se incluyen: vacunas, ayuda para libros, ayuda a domicilio, etc.”, aclara la concejal de economía y hacienda, Veli Casanova.

    Cabe destacar que el 23’08% de la partida de gasto de personal se destina a la promoción de empleo en el municipio, de los cuales 250.000 euros de la partida están destinados al Plan Extra. Además en los dos últimos ejercicios se ha rebajado un 18% el Capítulo II de gastos corrientes, cantidad que asciende a unos 500.000 euros.

    La inversión que tiene el Ayuntamiento asciende a un montante de dos millones cincuenta y ocho mil euros aproximadamente, en ese total se incluyen tanto las obras del Plan de Inversiones Productivas (PIP) como el segundo Plan E, además de otras obras que tiene previsto realizar el Ayuntamiento. “Debemos señalar que la diferencia entre el Plan Confianza y el 2º Plan E es que el Ayuntamiento ha tenido que pedir un crédito bancario para poder acogerse al Plan Confianza de la Generalitat ya que no se ha recibido de momento ni un euro y el equipo de gobierno considera que no puede dejar perder esa inversión que es positiva para las empresas y trabajadores de nuestro municipio, no siendo así el caso del 2º Plan E, previsto por el Gobierno, que es ya una realidad, el mismo adelantará el 80% de la inversión al iniciar la obra y el otro 20% al finalizar la misma”, concluye la edil.

    Subir