elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara también propone crear una oficina del emprendedor para impulsar la economía

El PP de Almenara también propone crear una oficina del emprendedor para impulsar la economía
  • El centro ofrecerá además de locales, servicios complementarios y asesoramiento

El partido Popular de Almenara, ha propuesto la construcción de una oficina del joven emprendedor, donde se resuelvan todas las cuestiones relativas a la creación de una empresa y desde la que se impulse y anime a los jóvenes a desarrollar nuevos proyectos empresariales para ayudar a diversificar la economía local.

La portavoz del PP, Alicia Bañuls, considera “muy importante la construcción de este centro, que debería venir acompañada de medidas adicionales destinadas a abaratar los costes derivados de la constitución de una empresa, como podrían ser la reducción de las tasas municipales”.

La oficina impulsará la creación de nuevas iniciativas empresariales en la localidad y, como en otros municipios donde en estos momentos el PP se encuentra en la oposición, “será una de las primeras medidas que tomaremos al hacernos cargo de la gestión municipal”, señala Bañuls. Estos centros ofrecen, según ha afirmado la portavoz popular, no solo locales sino formación, asesoramiento y otros servicios complementarios.

Alicia Bañuls, asegura que “las administraciones locales deben ser las primeras en apoyar este tipo de actuaciones puesto que son las más próximas al ciudadano y conocen las necesidades del ámbito local, por eso es necesario apoyar a todas las personas que sean capaces de emprender nuevas ideas y crear empleo. En Almenara hay muchos jóvenes con una magnífica preparación, a los que tan solo hay que facilitarles las cosas”.

La portavoz de los populares explica que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Almenara, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Este tipo de iniciativas están teniendo un éxito rotundo en otras localidades y en estos momentos es vital que las personas emprendedoras creen puestos de trabajo y nos ayuden a diversificar la economía”.

Cabe recordar que en Almenara, los menores de 30 años son los más castigados por la tasa de paro, que afecta a todo el país gracias a la ineficacia de Zapatero. El representante popular asegura “que los jóvenes son uno de los colectivos más preparados y se encuentran con una situación injustificada, olvidados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almenara”.

 

 

Subir