elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “Gil continúa siendo el alcalde del paro”

  • Recuerda que el alcalde prometió crear 500 puestos de trabajo y a día de hoy el desempleo afecta a 410 almenarenses

La portavoz del Partido Popular en la Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha recomendado hoy al alcalde de la localidad, Vicente Gil, que “deje de preocuparse tanto por la escuela taller y se ocupe del número de parados de Almenara, que no deja de aumentar día tras día –ya ha alcanzado la cifra de 410– y que va a suponer que se le conozca como ‘el alcalde del paro’ en toda la provincia”.

Alicia Bañuls ha realizado estas declaraciones tras conocer que el PSPV presentará esta misma tarde una moción en el pleno ordinario de Almenara en la que exige a la Generalitat la concesión de una escuela taller para la localidad.

La portavoz popular ha recordado que “la Consellería de Economía Hacienda y Empleo ha concedido recientemente una escuela taller en Nules, que estará disponible para los jóvenes de todos los municipios que forman parte del Pacto Territorial por el Empleo ‘la Plana Baixa’, entre los que se incluye el municipio de Almenara”.

“Los miembros del consorcio gestor de este Pacto Territorial por el Empleo acordaron por consenso que fuese Nules la localidad que acogiera el proyecto de la escuela taller, pero que todos los municipios que forman parte de este pacto podrían acceder a ella”, ha apuntado la portavoz de los populares.

Bañuls ha explicado que “el grupo municipal popular va a apoyar, como no podía ser de otra manera, la moción de los socialistas para solicitar al SERVEF, dependiente de la Generalitat Valenciana, la aprobación del proyecto de escuela taller presentado por el Ayuntamiento de Almenara”, pero ha considerado que “este tema debe ir acompañado de otras medidas”.

“Gil debería preocuparse por crear los 500 puestos de trabajo que prometió en 2004 y que de los que no ha creado ninguno todavía, con propuestas que atraigan la inversión de los agentes económicos y de empresas, para que los jóvenes almenarenses puedan desarrollar las actividades aprendidas en la escuela taller”, ha finalizado Bañuls.

 

Subir