elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subvenciona con 514.000 euros la guardería infantil

La Generalitat subvenciona con 514.000 euros la guardería infantil
  • Bañuls dice que además los padres se beneficiarán de un bono que supone una media de mil euros anuales

MÁS FOTOS
La Generalitat subvenciona con 514.000 euros la guardería infantil - (foto 2)
La Conselleria de Educación subvencionará al Ayuntamiento de Almenara con 514.000 euros para la construcción de la guardería infantil a través del plan Educa 3, según informa la portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls. La portavoz popular asegura que “gracias a la Generalitat Valenciana, el municipio podrá disponer de una guardería infantil, tan reivindicada por el PP desde hace tiempo. Acogemos la noticia con satisfacción y agradecemos a la Conselleria que otorgue esta ayuda para materializar un proyecto que consideramos muy necesario para Almenara”.

El ayuntamiento tendrá que aportar otros 514.000 euros, porque el plan es cofinanciado entre el ente autonómico y el ente local. Bañuls ha explicado que el Partido Popular era partidario de que la guardería se construyese con el Plan Confianza del gobierno valenciano para evitar que al ayuntamiento le costase dinero la creación de la guardería, pero “el alcalde, Vicente Gil, y su equipo rechazaron pedir esta ayuda a la Genertalitat y prefirieron hacerlo a través del Plan Educa 3.

“Al final, lo financia de todas formas la Generalitat Valenciana, con la única diferencia de que la parte correspondiente al consistorio tendremos que pagarla los contribuyentes del municipio, debido a la mala gestión del alcalde”. Aún con todo, la portavoz popular ha añadido que “al final lo importante es que Almenara tenga guardería infantil y la vamos a tener gracias al gobierno autonómico, del Partido Popular”.

Entre otras ventajas, ha explicado Bañuls, los padres podrán acogerse al bono infantil de la Conselleria de Educación que permite conceder a los padres de los niños de ayudas económicas importantes “tan de agradecer esta época de crisis”. Así, Bañuls recuerda que los padres de los niños de 0 a 1 años recibirán 201 euros mensuales, de 1 a 2 años 121 euros y de 2 a 3 años 80 euros al mes. “Esta ayuda se recibe durante 10 meses al año, es decir, que sin ninguna duda, supone un alivio para las economías domésticas y es una ayuda de la que no se podría disponer si no se tuviese guardería infantil”.

Bañuls añade que “por eso es tan importante que Almenara tenga estas instalaciones y, en este sentido, hemos trabajo, reivindicado y conseguido desde el Partido Popular”. La portavoz recuerda que “el año pasado el Ayuntamiento de Almenara no pudo acogerse al plan Educa 3 porque no presentó la documentación en tiempo y forma por lo que llevamos un año de retraso con la guardería infantil, por la ineficacia de un gobierno local, liderado por Vicente Gil, que no hace sus deberes, perjudicando seriamente a los vecinos del municipio”.

 

Subir